Sony juega con la posibilidad de llevar Android puro a sus dispositivos de gama alta

Sony

La compañía nipona ha sido uno de los fabricantes que en los pasados años se ha ofrecido a que sus teléfonos puedan tener ROMs alternativas debido a que ha ofrecido bootloaders, el código kernel y controladores para que le sea más fácil a la comunidad Android la personalización de sus terminales.

Por lo visto, Sony está meditando si dar otro paso más en este sentido proveyendo ROMs con Android puro (AOSP) para sus próximos teléfonos de gama alta. Si diera este paso sin toda duda se convertiría en una opción a tomar muy en cuenta para muchos usuarios, ya que la versión pura de Android no viene sin ninguna capa personalizada, algo que sí ocurre en las propias de los diferentes fabricantes de teléfonos Android.

¿De dónde viene esta idea?

En el mes de junio, Alin Jerpelea del equipo FreeXperia de CyanogenMod participó en el programa de desarrollo y ha estado dando una charla en el XDA Devcon justamente esta semana acerca de dónde quiere ir Sony en lo que respecta al soporte a ROMs en el futuro.

La clave es que hay una posibilidad mayor de que Sony ofrezca soporte oficial a ROMs AOSP para sus smartphones más populares.

ROMs AOSP en los Sony

De todas maneras, Jerpelea estará trabajando solamente en los próximos proyectos de ROMs, lo que significa que este posible desarrollo será gradual y limitado para un cierto número de terminales. Los teléfonos de gama alta son los que principalmente recibirán un soporte directo, aunque ya existan versiones AOSP de Sony para terminales como el Xperia L, Z, ZL, S y Tablet Z.

Sony AOSP

El objetivo de Sony se centra en la posibilidad de que sus futuros clientes prefieran un terminal de su compañía que posibilita la opción de instalación de Android puro a uno que tenga restricciones y sea limitado para instalar ROMs personalizadas.

Android puro igual a mejor rendimiento del terminal

Al quitar la capa personalizada que suele imperar en los distintos fabricantes populares de Android, significa que el gran potencial que tiene como hardware cualquiera de los gama alta de las compañías, ofrecerá un mayor rendimiento al no tener una carga extra de diferentes apps que corren en segundo plano.

Android One

Se deja esos extras a que el propio usuario quiera personalizar tal como desee el software del teléfono decidiendo que launchers o apps de gran peso funcionen en su terminal. Aparte de lo que significa poder instalar cualquiera de las ROMs más populares que existen o las propias que la comunidad de un teléfono vaya desarrollando y lanzando para que las prueben los usuarios.

Este límite impuesto por muchos fabricantes ha sido sobrepasado por el mismo OnePlus One que tiene a la ROM CyanogenMod como base permitiendo retocar el teléfono tal como queramos sin ningún tipo de imposición. Teniendo tambien a Android One en una gama de teléfonos que iremos viendo a partir de ahora de diferentes fabricantes con la ROM por defecto sin capas personalizadas.

Ahora solamente queda que las operadoras también aporten su granito de arena y que entiendan que su capa personalizada suele ser un gran engorro para muchos, al igual que el bootloader bloqueado, como le pasa mismamente a los Xperia Z con Orange. Aunque siempre se tiene la posibilidad de enviar el teléfono al servicio técnico, pero esto significa unos días o semanas sin quedarse sin él.


[APK] Descargar Music Walkman de Sony para cualquier terminal Android (Versión antigua)
Te interesa:
[APK] Descargar Music Walkman de Sony para cualquier terminal Android (Versión antigua)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.