Si nos estás leyendo desde el Reino Unido y estás pensando en hacerte con alguno de los productos, más te vale que te vayas dando prisa si no deseas tener que pagar hasta una cuarta parte más del precio que tienen en la actualidad.
La compañía Somos, especializada en sistemas de altavoces, ha anunciado que tiene la intención de aumentar significativamente los precios de sus productos en el Reino Unido a consecuencia del Brexit y la subsiguiente devaluación de los tipos de cambio.
Será a partir del próximo 23 de febrero cuando los ciudadanos del Reino Unido tendrán que pagar hasta un 25 por ciento más por los productos fabricados por Sonos. La razón detrás de la subida de precios ya os la imagináis todos: a consecuencia del Brexit, la libra esterlina se ha devaluado con respecto al dólar, por lo que Sonos tiene que aumentar los precios para cubrir sus pérdidas.
La compañía ha expresado a través de un comunicado que «En los últimos meses, ha habido un cambio significativo en el tipo de cambio del dólar estadounidense a la GBP. Como resultado, nuestros precios actuales se han vuelto insostenibles y, al igual que muchas otras empresas, tenemos que aumentar los precios de todos los productos con precios en libras esterlinas.»
Sonos ya ha compartido cuáles serán los nuevos precios de sus productos que estarán vigentes a partir del 23 de febrero. El mini altavoz Play: 1 pasará a costar 199£, lo que supone un incremento de 30£ respecto a su precio actual. El modelo Play: 5, de mayor tamaño, sufrirá una subida de 70£ hasta alcanzar las 499£, mientras que el Playbar y el Sub verán incrementados sus precios en 100£ alcanzando las 799£ respecto a las 699£ de ahora.
Sonos no es la primera compañía en subir sus precios debido al Brexit. El fabricante de teléfonos inteligentes OnePlus y el fabricante de coches eléctricos Tesla, entre otros, también han optado por esta vía.