Japón ha tenido que suspender este año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ha conllevado que este juego de SEGA haya tenido que ser lanzado sí o sí: Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020.
Un nuevo juego para Android bien llevado a cabo en el que Sonic es su protagonista y por ello no hemos querido dejar pasar la ocasión. Es decir, juego en Android con Sonic, en un casi 100% que pasará por estas líneas. Vamos a ello.
15 disciplinas olímpicas te esperan
La verdad que Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 es un buen juego de deporte en el que tenemos todo el 3D posible para mostrar en un gran estado de forma a Sonic. El estadio con esas perspectivas y las distintas disciplinas olímpicas nos llevan ante un casual en el que vamos a tener que vérnosla con distintas mecánicas de juego.
Desde los 100M, los 400M vallas o el tiro olímpico, vas a poder disfrutar de Sonic visto en las circunstancias deportivas más interesantes. Y cada una de ellas tendrá su propia mecánica que deberemos de aprender para así batir nuestros propios récords y llevar esos tiempos a la tabla de líderes mundial.
En total son 15 disciplinas olímpicas las que tenemos en Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020: 100m, 400m vallas, lanzamiento de jabalina, tiro con arco, saltos, tiro olímpico, escalada deportiva, esgrima, trampolín, lanzamiento de martillo, tenis de mesa, salto de longitud, BMX y bádminton.
15 juegos en Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020
Cierto es que SEGA se lo ha currado mucho para hacernos llegar tantas disciplinas distintas. Pensar que cada una tiene su mecánica, así que estamos casi en un mini juego en cada una de ellas. No solamente por las mecánicas sino por esa tabla de líderes y conseguir que sea capaz de generar esa experiencia «olímpica» buscada en un juego de este estilo.
Que consigas la licencia de los Juegos Olímpicos no es nada fácil, así que no queremos ni imaginarnos cuando el equipo de desarrollo detrás de este nuevo juego para Android se enteró de que este año no se celebrarían. Sea como fuere, han decidido publicarlo en la Play Store, y para eso estamos nosotros. Podemos disfrutar de unas Olimpiadas que de momento no se han celebrado.
El único problema que tiene, y que ya recibe sus críticas, es que vas a tener que pagar sí o sí para poder jugarlo. Han ideado una estrategia comercial freemium de pago un poco extraña y para los fans de Sonic está siendo todo una frustración. Ya el hecho de que juguemos a un juego basado en unas Olimpiadas que no se van a celebrar es de por si bastante triste.
Sonic y las olimpiadas
Esos primeros 15 minutos en los que vamos a poder disfrutar de Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 sí que nos tientan a pagar justo después, pero muchos se van a echar para atrás. La verdad que no es el mejor momento para un freemium así, por lo que nos quedamos con el trabajo visual y técnico llevado a cabo en términos generales.
Las distintas mecánicas para cada disciplina, esos planos de Sonic corriendo con el estadio olímpico de trasfondo y ese toque SEGA en el juego, consiguen que tengamos una buena experiencia durante los primeros niveles. Luego vienen las frustraciones varias para intentar contentarnos con un juego que de otra forma, premium o freemium como otros, seguramente tendría una mejor puntuación media en la Play Store.
Sea como fuere, si te apetece volver a jugar con Sonic, aquí lo tienes en Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 con todos sus músculos y esa velocidad supersónica que siempre le ha caracterizado.
Opinión del editor
Rompe todos los récords en el juego oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que se han quedado a las puertas de celebrarse.
Puntuación: 5,7
Lo mejor
- Visualmente es espectacular
- Las distintas disciplinas con sus distintas mecánicas
- Tener a Sonic en Android
Lo peor
- Su modelo de negocio no funciona