Muchos son los usuarios que utilizan sus smartphones en el día a día, cuando están de viaje o en una celebración para conservar los momentos que más le gustan y quieren recordar. Editar la fotografías que hacemos con nuestro smartphone, se ha convertido en una tarea muy sencilla en los últimos años gracias a aplicaciones como Snapseed, pero no es la única.
La aplicación de Google Snapseed, acaba de superar las 100 millones de descargas en la Play Store. Snapseed es una aplicación completamente gratuita que nos permite editar nuestras fotografías de una forma muy sencilla y sin que sea necesario tener amplios conocimientos ni de fotografía ni de edición.
Snapseed fue comprada por Google hace unos años, cuando este tipo de aplicaciones había pasado a convertirse en un must have para muchos usuarios que habían dejado de lado el PC para prácticamente todo y más para las fotografías, ya que la mayoría de usuarios las edita en este tipo de aplicaciones conforme las realizan.
El editor de fotografías de Google, superó las 50 millones de descargas en octubre de 2017. El ritmo de descargas no es muy frenético que digamos, pero si tenemos en cuenta que nunca ha estado ni estará disponible de forma nativa en los terminales gestionados por Android, como si lo pueden ser YouTube o Facebook, no están están nada mal estas cifras.
Snapseed pone a nuestra disposición 29 herramientas y filtros como quitamanchas (eliminar objetos o personas de las fotografías), pincel, HDR, perspectiva… Es compatible con archivos en JPG y RAW, nos permite ajustar en este último formato tanto la exposición como el color de una forma muy precisa sin afectar a la calidad de la fotografías. También nos permite añadir texto a las imágenes y aplicar un efecto bokeh (fantástica opción para los smartphones que todavía nos ofrecen un sola cámara en la parte trasera).