El Qualcomm Snapdragon 855 es el conjunto de chips insignia de la compañía que impulsa a la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta lanzados este año, y en un futuro no muy lejano trendrá un sucesor.
La compañía ha comenzado a trabajar en su conjunto de chips insignia de próxima generación para móviles, que se espera que se llame Snapdragon 865. El SD855 tenía un número de modelo interno «SM8150» y tenía el nombre en código «Hana». Según lo que informan los reportes, este tiene el número de modelo «SM8250».
El nombre en clave del próximo conjunto de chips emblemático se dice que es «Proyecto Kona». «Kona» es un nombre que se refiere a las islas hawaianas. Curiosamente, Qualcomm organizó la Cumbre de Tecnología de Qualcomm en Hawai para presentar sus procesadores de alta gama en diciembre.
Si bien no se sabe mucho sobre el procesador Snapdragon 865, se dice que el chipset vendrá con soporte para LPDDR5 RAM. Qualcomm ya tiene muestras del nuevo SM8250 internamente y las está probando junto con la memoria RAM LPDDR5, dejando a la expectativa de quién es el proveedor.
Sin embargo, pasará mucho tiempo antes de que veamos algo sustancialmente relacionado con el próximo conjunto de chips emblemático Snapdragon 865 de Qualcomm. Por lo tanto, esperamos saber más sobre este SoC en los próximos meses.
Mientras tanto, TSMC ha anunciado su nueva infraestructura de proceso de 5 nm, que está preparando la base para el conjunto de chips Apple A14, el procesador que impulsará a los iPhones de Apple en 2020. También esperamos un conjunto de chips Qualcomm fabricado mediante un proceso de 5 nm, pues bien sa sabido que la competencia entre estos dos fabricantes es recia, y no podemos esperar mucho menos en este apartado. Sin embargo, por los momentos, todo queda a la expectativa.
(Vía)
Sé el primero en comentar