Tras las presentaciones de los Snapdragon 670 y 710, dos plataformas que vinieron para formar parte de los nuevos teléfonos de rango medio del mercado, Qualcomm nos tiene listo un nuevo chipset, uno que se ubica como una ligera mejora del primero mencionado. Hablamos del Snapdragon 675.
Este nuevo integrante de la familia de la firma americana está optimizado para teléfonos gaming, por lo que la potencia que ofrece será suficiente para estar en teléfonos de rango medio premium. ¿Qué nos ofrece este chipset?
El Snapdragon 675 está construido bajo un proceso de 11 nm, a diferencia del SD670, que viene a 10 nm. Aun así, es mejor, pues lleva empaquetados a ocho núcleos, de los cuales todos son Kyro. Específicamente, está compuesto de dos núcleos de alto rendimiento a 2.0 GHz y seis de eficiencia a 1.7 GHz de frecuencia.
Como GPU, el chipset goza de la colaboración de una Adreno 615 de sexta generación, que es la razón principal por la que el System-on-Chip está optimizado para ir dentro de un móvil para gamers. Este procesador gráfico admite soporte para OpenGL ES 3.2, Open CL 2.0, Vulkan y DirectX 12, características que no pueden faltar a la hora de ejecutar juegos de alta demanda de recursos.
En contraste, Qualcomm afirma que el SD675 brinda un rendimiento mayor de hasta un 20% en la música, un 30% más de velocidad en los juegos, un 35% más en la navegación web, así como un aumento general del 15% en redes sociales, con respecto al Snapdragon 670 hace poco anunciado.
Finalmente, el SoC incluye un módem X12 LTE con velocidades de descarga de hasta 600 MB/s, compatibilidad con Wi-Fi 802.11 ac 2 × 2 con MU-MIMO y Bluetooth 5.0. También soporta la tecnología de carca rápida Quick Charge 4+ de la firma, es capaz de grabar vídeo a cámara súper lenta llegando a los 480 fotogramas por segundo en HD, admite pantallas de resolución FHD+ como máximo, es compatible con tres cámaras traseras y soporta sensores de hasta 25 MP, aunque no será hasta principios del próximo año que presuma de todas estas especificaciones en los primeros dispositivos que salgan al mercado.
Sé el primero en comentar