Snapchat está a punto de comprar una app de búsqueda por 110 millones de dólares

Snapchat

Es tal el éxito de Snapchat, que ya nos la encontramos comprando otras apps como hacen las grandes tecnológicas como son Google y Facebook. Este mismo año Snapchat se lanzó a la compra de Bitmoji por cerca de los 100 millones de dólares, por lo que, con esta segunda compra, la que está a punto de finiquitar, busca la forma de mejorar sus servicios y esa app que tan el clavo ha dado entre el público más joven.

Ahora es cuando se sabe que Snapchat estaría a punto de adquirir Vurb, una app de búsqueda para smartphones por un precio que rondaría los 100 millones tanto en líquido como en acciones. Lo curioso de este caso es que no sabemos realmente los porqués de la compra de Vurb, ya que estamos ante una startup que vende su app como una herramienta para la búsqueda, descubrimiento de tendencias y que realiza tareas como la reserva de Uber o Lift sin tener que abrir distintas apps.

Lo que ocurre con Vurb es que se ha quedado como un servicio más que va a la deriva por la Google Play Store y la App Store. Así que la compra de esta startup por parte de Snapchat puede quedar en una forma de aprovecharse de su tecnología y así introducirla a la app de mensajes que se autodestruyen por si solos.

La adquisición de 110 millones de dólares incluye un 75 por ciento de las acciones y un 25% en dinero líquido. Lo que también se sabe es que Snapchat se está quedando con parte del equipo encargado de su desarrollo, algo bastante lógico para así incluir alguna de las capacidades del servicio próximamente.

La segunda compra después de Bitmoji y sus stickers a principios de año que ya han sido introducidos en Snapchat. Una compañía que se sirve de pequeñas compras para mejorar su producto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.