Smartphones flexibles, ¿ciencia ficción o realidad?

Ya se viene hablando desde hace algún tiempo sobre la última tecnología para la creación de nuevos Smartphones flexibles con la capacidad de doblarse como una hoja de papel, prototipos que ya existen en un estado muy avanzado de creación, lo que pasa es que no se acabarán de lanzar o introducir en el mercado hasta que no se acabe de explotar las ventas de dispositivos tal y como los conocemos hoy en día.

No será hasta por lo menos dentro de un par de años que los fabricantes se decidan a dar el giro que este mercado necesita, ya que las ventas de dispositivos actuales están en su mejor momento, y antes de lanzar una nueva tecnología como esta deben exprimir al máximo el mercado de los Smartphones tal y como los conocemos en la actualidad.

Está claro que todavía no existe nada como lo que se nos muestra en el vídeo adjunto de la cabecera, pero no obstante los prototipos ya presentados demuestran un avance increíble en esto de la tecnología de pantallas totalmente flexibles.

En concreto se rumorea de que Samsung ya tienen un prototipo prácticamente finalizado y funcional 100 x 100, aunque es tan solo eso un rumor. Por otro lado, los pioneros en esto de los Smatphones flexibles, los investigadores de las universidades de California y el laboratorio Human Media de la universidad de Queen, Canadá, ya nos han mostrado prototipos factibles y que incluso han presentado en sociedad como sus proyectos más ambiciosos.

Paperphone prototipo

Cómo podéis observar nada tienen que ver estos modelos o primeros prototipos con lo mostrado en las imágenes del vídeo, sus características principales serían las siguientes:

  • Pantalla flexible E-ink de 9,5 cm
  • Capaz de enrrollarse incluso mientras está siendo utilizado
  • Consumo de energía cero mientras está en modo reposo
  • Todas las funciones de un Smartphone convencional, enviar y recibir llamadas, SMS, almacenar libros electrónicos, música e imágenes.

Según su creador, Roel Vertegaal, que no es otro que el director del laboratorio Human Media de la universidad de Queen, existen ya dos modelos distintos de prototipo, uno llamado Paperhone y otro llamado Snaplet.

El Paperphone vendría a ser un Smartphone flexible con las mismas funcionalidades de lo que estamos acostumbrados con los dispositivos actuales, mientras que el Snaplet vendría a ser todo un concepto novedoso el cual podría adaptarse según las necesidades del usuario, por ejemplo comenta que al enrrollarse sobre nuestras muñecas este adquiriría las peculiaridades de un reloj de pulsera, mientras que si lo desplegamos y lo usamos en modo extendido se comportaría como una PDA.

Snaplet prototipo

Está claro que el mundo de los Smartphones y dispositivos móviles está a un paso de dar un giro espectacular, pero lo que está más que claro, es que hasta que compañías grandes como Samsung, Sony o HTC no le metan mano, no se acabará de lanzar nada al mercado, ya que son estas últimas las que tienen copado el mercado tecnológico en la actualidad, y hasta que no acaben de colocar en el mercado todos los dispositivos ya fabricados no darán un paso adelante.

Aquí os dejo un vídeo de lo que en realidad se está fraguando en ambas universidades y de como estaría en la actualidad los trabajos del Paperphone de Roel Vertegaal.

Más información – No veremos smartphones con pantallas AMOLED flexibles hasta el año 2013


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.