El Samsung Galaxy S5 se ha llevado unos cuantos palos. Pero hay que reconocer que su cámara es realmente buena. Ahora el equipo de DxOMark confirma que el Samsung Galaxy S5 es el smartphone con mejor cámara del mercado.
Y es que han sometido al actual buque insignia del fabricante coreano a una serie de pruebas en las que queda patente que el S5 supera a sus competidores consiguiendo la puntuación más alta dada por este portal hasta la fecha.
Samsung barre a sus competidores gracias a la tecnología Isocell
Para ello DxOMark ha realizado una extensa lista de pruebas que incluyen el ruido, exposición, color, enfoque automático, capacidades de vídeo o balance de blancos entre otras torturas sufridas por el S5, que ha salido realmente airoso.
Hay que tener en cuenta que todavía no han realizado pruebas al LG G3 por lo que habrá que esperar a ver si su principal competidor en el mercado le quita el cetro como smartphone con mejor cámara. Aunque el HTC One M8 tampoco ha sido probado, dudo mucho que el smartphone taiwanés y su tecnología UltraPixel supere al S5.
¿Cual es el secreto de la cámara del Samsung Galaxy S5? La tecnología Isocell. Aunque de forma incomprensible Samsung no ha promocionado demasiado este aspecto, esta tecnología ha sido diseñada para incrementar el rendimiento del sensor en condiciones de baja luminosidad, gracias a un aumento de la sensibilidad del chip y a la introducción de unas pequeñas láminas entre los fotodiodos del sensor, evitando que la luz que recibe cada fotodiodo interfiera en los adyacentes.
Lo más triste es que Sony es quién fabrica las lentes de Samsung. ¿Cómo puede permitir Sony, que siempre ha destacado por las cámaras de sus teléfonos, que un fabricante que utiliza sus propias lentes le supere? No entiendo como no se ponen las pilas en el tema procesado de imágenes. Punto para Samsung y colleja para Sony, a ver si espabilan…