Ayer era un gran día para el fabricante asiático. La firma china presentó el Xiaomi Mi MIX Alpha, además del espectacular Xiaomi Mi 9 Pro 5G. Dos verdaderos titanes para plantar cara a sus rivales en la gama más alta del sector. Pero, el gigante asiático tenía un as guardado en la manga: la familia de Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV Pro Series, televisiones inteligentes con resolución 8K Ready y que muy probablemente lleguen a Europa.
Llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que la gama de televisores inteligentes del fabricante con sede en Pekín acabe aterrizando en España, pero las cosas están cada vez más claras. Más que nada porque las nuevas Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV Pro Series son de las primeras televisiones que soportan el estándar DVB-T2. O, traducido al cristiano, son compatibles con el TDT en Europa.
Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV Pro Series es 8K ready
Una excelente noticia, ya que miles de usuarios no dudarían en comprar la Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV Pro Series si llegase a Europa. Y ojo, que ya han dado el salto a India, por lo que no tardarán demasiado en llegar a nuestro país. Dicho y hecho, han presentado sus televisores inteligentes con tecnología 8K Ready. O lo que es lo mismo, cuenta con resolución 4K y capacidad de reescalar a 8K mejorando la resolución.
Este concepto no existe, se lo ha inventado la marca asiática. Realmente, los tres modelos presentados (con diagonales de 65, 55 y 43 pulgadas) cuentan con una pantalla LCD 4K que ofrece una gran calidad de imagen. Además, de un sistema de altavoces estéreo con soporte DTS y Dolby Audio, por lo que en este aspecto no nos van a decepcionar.
Y súmale un diseño minimalista donde los marcos mínimos del frontal hacen que la pantalla sea la clara protagonista, ocupando el 97 por ciento del espacio, para ofrecer una solución realmente interesante. Pero, lo mejor llega con su precio: el modelo de 43 pulgadas cuesta 1.499 yuanes, menos de 200 euros al cambio, la versión de 55 pulgadas costará 2.399 yuanes 307 euros al cambio, y el modelo con pantalla de 65 pulgadas se quedará en 3.399 yuanes, unos 435 euros al cambio.
Recordemos que estos modelos utilizan Patchwall, la interfaz de Xiaomi creada a partir de Android TV, aunque en las versiones que llegan a India utilizan directamente el sistema operativo de Google para televisores, siendo compatible con Google Assistant.
Viendo su ajustado precio, diseño exquisito y calidad de imagen, cuando lleguen a España, comprar las nuevas Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV Pro Series será un acierto seguro, aunque a esos precios habrá que sumarles unos 100 -200 euros en función del modelo. Pero no son 8K reales.
El sobreescalado no lo ha inventado Xiaomi, se utiliza desde hace años en Gaming, se llama supersampling y Nvidia tiene su propia técnica, DLSS. Y no llega a tener la nitidez de una resolución nativa, pero mejora muchísimo la imagen. Y una imagen 4k mejorada por 300-400-500€ es un chollo.