Skype ya no soporta Android 2.2 Froyo ¿Qué pasará si todas las apps siguen el modelo?

skype

Probablemente si tienes uno de los terminal es más nuevos, o has actualizado a las versiones superiores a Android 2.2 Froyo, lo que te contamos hoy en nuestra primera parte del artículo no te afecte en ningún sentido. Aunque si no correr con Android 4.4 Kit Kat, puede que lo siguiente que te vamos a contar sí te interese más. En todo caso, comencemos por el principio. La noticia de hoy es que en la actualización más reciente del sistema de mensajería y llamadas Skype para Android se deja de dar soporte a Android 2.2 Froyo. La captura anterior es la muestra de cómo desde Skype lo han puesto en conocimiento de sus posibles usuarios.

Analizando lo que actualmente supone Android 2.2 Froyo en cuanto al sistema operativo global, vemos como a julio de 2014, apenas un 0,8% de usuarios se mantenían en esta antigua versión. Muy pocos podremos pensar. Y estaremos en lo cierto. Demasiado trabajo hacer que las actualizaciones sean compatibles con versiones antiguas del sistema operativo para tan poco nivel de usuarios activos. Hasta aquí todo bien. Pero ¿qué ocurriría si todas las empresas con aplicaciones publicadas en la Google Play deciden seguir el mismo modelo y se puntualiza a una versión de Android superior con mayor número de usuarios? De eso es de lo que queremos hablarte hoy aprovechando la noticia de Skype.

Android Froyo

Android 2.2 Froyo fue lanzado hace ya tiempo, en 2010. 4 años deberían haber sido suficientes para poder actualizarnos. Sin embargo, Android no es Apple. Aunque los usuarios quieran actualizarse, muchos fabricantes no les ofrecen la posibilidad de instalar las versiones de Android más nuevas, y hay que tener en cuenta que no todos los equipos pueden rodar con facilidad con éstas, precisamente por limitaciones de hardware.

Para los que el 0,8% de todos los Android que están todavía en Android 2.2 Froyo y que no van a poder tener actualizada la última versión de Skype en sus terminales, recordamos que la siguiente versión, Android Gingerbread rueda en el 13,6% de todos los devices. Es decir, que si viésemos una aplicación del modelo recién tomado por Skype en la versión siguiente, nos quedarían fuera de actualizaciones casi un 15% de todos los que tienen un terminal móvil Android en el mundo. ¿No parecería muy justo, no?

Pero sigamos avanzando, ¿qué pasaría si Google decide a aplicar una política similar a la de Apple? Es decir, ¿si el buscador quiere que los terminales Android estén actualizados, como ha sugerido más de una vez? Pues la verdad es que lo va a tener bastante complicado. Por dos razones. Primero porque depende de todos los fabricantes singulares de terminales móviles que han creado su propia versión de Android para que la actualicen. Segundo porque solo el 20,9% de los usuarios Android actuales rueda con la última versión de su SO, Android 4.4 Kit Kat.

En todo caso, no quiero que cunda el pánico. Lo que hemos hecho hoy es poner de manifiesto lo complejo que resultaría una actualización masiva de todos los terminales a las últimas versiones de Android, y en ningún caso hay motivos para pensar que vaya a suceder en el corto plazo de tiempo. Desde luego, algún día hay que ir dando pasos como el que hoy dio Skype al suspender el soporte para Android 2.2 Froyo. Pero mejor si estos se dan despacio y con cierto orden.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cauny dijo

    y como actualizo mi Froyo 2.2???