Justo el momento en que Skype se actualiza a la versión 5.5 con una gran novedad, es también el momento para traer al presente el momento en el que se encuentra Microsoft. A base de esfuerzo y un buen montón de novedades desde distintas plataformas, con ese Windows 10 que está a punto de caer ante nosotros para el día 29 de julio o lo que será Windows 10 Mobile para septiembre que se pondrá a la misma altura en algunas características básicas a las cuales estamos acostumbrados todos, como puede ser un detalle nimio al lanzar una app desde la propia tienda, Microsoft está aquí de vuelta con todos nosotros.
Su reiteración en lanzar apps, servicios y convertir a Google Play Store como su segunda casa, nos lleva a una nueva actualización de Skype que nos demuestra cómo está sacando músculo cada vez que puede. Una versión 5.5 que trae un detalle de esos que nos mejoran el día a día con uno de los mejores servicios para ponernos en contacto con amigos o familiares o quién sea. Este permite que podamos cerrar sesión para volver a iniciarla sin apenas perder nada de tiempo.
Skype for Android 5.5
La app para dispositivos Android llega a la versión 5.5 hoy mismo y esta llega con un par de mejoras que no podíamos dejar pasar para comentar sus detalles. Mientras que posiblemente podríamos esperar una renovada versión en el diseño, esto de momento no llegará, por lo que tendremos que conformarnos con una forma rápida de iniciar sesión en Skype y lo que son los previos de enlaces en el chat.
Una de las mejoras más destacables en los últimos tiempos es la capacidad que ahora ofrece al usuario que suele cerrar sesión después de que termine de chatear o entrar en una videollamada con algunos contactos. No todo el mundo le gusta tener «encendido» su forma de estar en contacto con otros, por lo que Microsoft se encuentra al acecho y se lanza a ello con una nueva característica que evitará que el usuario tenga que teclear de nuevo la contraseña cada vez que inicie la aplicación.
En la versión 5.5 Skype te recuerda en tu dispositivo, por lo que lo único que tienes que hacer es pulsar un botón para volver a iniciar sesión. Esta característica es modificable desde los ajustes para volver al de toda la vida y que no es otro que volver a teclear la contraseña cada vez que se quiera iniciar sesión.
Previos de enlaces en el chat
La otra y segunda novedad de Skype 5.5 es el previo de enlaces en el chat. Seguramente que alguna vez os pensáis dos veces si pulsar ese enlace de uno de vuestros amigos que suele ser un gracioso y que os tiene preparada una broma, de esas que a veces se hace pesada, ya que a día de hoy, con esos GIFs animados, nos podemos llegar a encontrar cualquier cosa detrás de esa URL en azul.
Ahora cuando alguien envíe un enlace URL en el chat, aparecerá el previo visualmente para saber que podemos llegar a encontrar si lo pulsamos. En la imagen compartida podéis ver cómo funciona con ese previo de un vídeo de YouTube en el chat. Toda una gran característica que cuenta como un pequeño detalle pero que se agradece y mucho que lo haya integrado esta vez Skype en esta nueva versión.
Un Skype que sigue marcando camino a la vuelta a sus fueros de Microsoft como otras tantas apps y servicios.