Simple Keyboard es una nueva app de teclado que está recogiendo la atención de miles de usuarios por ser un teclado bien ligero y simple. Estas dos características, para los que andan cansados de tantas características inútiles en los dos de referencia para Android, son valedoras de que nos dé pie a instalarlo en nuestro móvil.
Hay que decir que si hablamos de un teclado simple, es que es así. No vas a encontrar esa búsqueda de Google que tiene SwiftKey o esas funciones más especiales de un Gboard que comenzó bien simple, pero que poco a poco se ha convertido en una app más compleja de usar; aunque los dos sigan dando las mejores experiencias de teclado sobre un teléfono móvil.
Las mejores características de Simple Keyboard
Vamos a ir al gran con Simple Keyboard y lo primero que destaca es su pequeña cantidad de MB usados. Menos de 1MB, así que os podéis hacer una idea de lo que supone para algunos teléfonos que pasan ya de los 6GB de RAM con esos almacenamientos internos de 128 o 256GB de base; en la comparativa del Note10+ vs el S10+ podréis daros cuenta de ello.
Si hay algo que también caracteriza a Simple Keyboard es lo liviano que es. Es decir, SwiftKey es un teclado genial, pero siempre da la sensación de «pesar» un poco. Quizás los más sibaritas se dan cuenta de esto, pero cuando uno usa mucho un teclado, y pasa a otro como Gboard, siente las diferencias. Si instalas Simple Keyboard te darás cuenta rápidamente de qué hablamos.
Si es simple y liviano, podemos sumar algunas funciones interesantes como la capacidad de cambiar la altura del teclado para ampliar el espacio de pantalla que toma, la fila de números, gesto de espacio para mover el puntero, gesto para borrar y la capacidad de personalizarlo con colores.
Así que nos vamos encontrando con un teclado que va directo a la sencillez y que tampoco va a intentar acaparar algunas funciones de otros teclados más famosos; pasaremos ahora a citarlas para saber bien de que vais a prescindir cuando instaléis Simple Keyboard.
Eso sí, os podéis olvidar de la publicidad, ya que es una app completamente gratuita que el desarrollador ha puesto en la Play Store para ser una alternativa real como un teclado sencillo y sin sobrecostes innecesarios.
Lo que sí que no tiene Simple Keyboard
Nos hemos acostumbrados a ciertas características para nuestro día que son vitales para algunos. Por ejemplo, en Simple Keyboard no vais a encontrar emojis o esa predicción de emojis que sí posee SwiftKey; y que viene la mar de bien para esos chats de WhatsApp. Tampoco vais a encontrar acceso a una librería online de GIFs como si tienen las otras dos apps de teclado que hemos mencionado.
El desarrollador avisa incluso de que nos podemos olvidar de teclear con gestos; una función que en su día el genial Swype puso de moda para que las otras apps de teclado lo incorporasen y así rellenar de características sus apps.
Y creemos que la más sonante y la que quizás eche para atrás a muchos: no tiene predicción de palabras. Es decir, que mientras vais tecleando no aparecerán una fila con tres predicciones como sí que pasa en Gboard y SwiftKey. Para el que se ha acostumbrado a esta predicción casi es una obligación probar una nueva app y que tenga esa característica. Volver a teclear cada una de las letras, aunque seamos rápidos con nuestras manos, ya casi ha pasado a la historia, o no…
Hay que ser claros con Simple Keyboard: es un teclado que no busca más que lo dicho. Y para ciertos usuarios que busquen así es más que perfecto. Que pueda incorporar alguna novedad que otra con el tiempo, pues seguro, pero de momento, esto es lo que hay. Si es gratis totalmente sin micropagos y publicidad, ¿mejor imposible, no?