Cada vez nos encontramos con más teléfonos en Android donde se usa el sensor de huellas en la pantalla. Si bien la mayoría de estos modelos son de gama alta o gama media premium. Las marcas buscan ir llevando este tipo de sensores a modelos más baratos, Xiaomi es una de las que más busca impulsar esto. Ya que lo usarían en su gama media este mismo año, como dijeron hace un par de meses.
Parece que ya casi todo está listo para que también paneles LCD, que son los que nos encontramos en la gama media y baja vayan a tener también este sensor de huellas bajo la pantalla. Una noticia que seguro muchos usuarios ven con buenos ojos. Dentro de poco podría ser ya real.
BOE, encargada de fabricar pantallas como la del Huawei Mate X, es responsable también de fabricar paneles LCD. La empresa ha confirmado que tienen casi lista una tecnología que hará posible que un panel LCD tenga un sensor de huellas bajo la pantalla. Se espera que esté lista a finales de este año.
En la actualidad los teléfonos que usan un panel LCD son la mayoría en el mercado. Por eso, esto es algo de importancia para una cantidad de marcas en Android. Ya que permitirá tener una de las funciones que más está avanzando en la actualidad entre las marcas en Android.
Por ahora no se ha anunciado ninguna marca que vaya a usar este sensor de huellas bajo la pantalla, salvo Xiaomi. Si bien hay muchas marcas interesadas, por lo que seguramente estos meses vayamos sabiendo más al respecto. Así veremos como estos sensores de huellas van ganando presencia.
Estaremos atentos a cuando esta tecnología que BOE ha desarrollado esté lista y también para saber las marcas que usarán la misma. La llegada del sensor de huellas en pantalla para la gama media y baja está ya un poco más cerca de ser real. ¿Qué os parece esta noticia?
Sé el primero en comentar