Beat Cop nos lleva a conocer lo que era realmente un poli en los años 80. Un juego de calidad con un estilo retro inconfundible y que consigue meternos de lleno en esos años en los que Corrupción de Miami era el «Breaking Bad» de la época; aunque salvando las distancias.
Un juego para Android que nos propone recorrer las calles con nuestro uniforme de policía y esas artes que hay que «tener» para saber manejarte con todo tipo de personajes callejeros. Beat Cop tiene un componente de rol, aunque muy real en la jerga usada, que conseguirá que te sumerjas en una historia que podría ser sacada de la vida de muchos policías y los del otro lado también.
Juega a ser un poli
En Beat Cop, al revés que en PAKO Forever, tendrás que ponerte en la piel de un poli que llega a una de las comisarias más «complicadas» de la ciudad de Nueva York. Por lo que tendrás que comenzar a vértelas con todo tipo de personajes que te las pondrá bien difícil. Y si contamos con que Jack Kelly, al que encarnas, es un detective retirado al que intentan condenar por asesinato, ya que te puedes hacer a la idea de que no lo vas a tener nada fácil.
Si a eso sumamos que tu nuevo jefe solo sabe buscarte las cosquillas, que tu mujer usa la tarjeta como si no hubiera límite y que la mafia de la ciudad solamente quiere verte desaparecer, todo se va complicando en Beat Cop. Como podéis intuir, hay mucha historia de trasfondo en un juego que tiene varios finales y que para nada estamos ante una historia con un único hilo conductor.
Dependerá de nuestras decisiones que nos convirtamos en un poli bien visto por delincuentes o seamos el pelota de la comisaria. Por lo que tendremos que poner toda la carne en el asador para conocer detalles sobre cada uno de los habitantes de ese barrio en el que el ambiente es rancio y los humos de los coches se convierten en el protagonista sucio de las calles.
Beat Cop es un juego de detalles y con bastante humor
No es que lleguemos al caso de Torrente, pero sí que nos acercaremos ante una jerga bastante clara y llana con la que podremos disfrutar y echarnos unas risas. Digamos que sí que tendremos la libertad para explayarnos y ser ese poli que nunca nos atreveríamos a ser. Beat Cop da esto y mucho más.
Como esos detalles en el aspecto visual con un barrio y calles llenas de vida. Podremos ver a locos del heavy meneando sus melenas en las ventanas, gatos que recorren por las calles o todo tipo de vehículos que aparcarán con sus propietarios saliendo de ellos. Beat Cop muestra una ciudad muy viva y en la que muchas veces nos daremos el permiso de contemplar que pasa en el quinto del 311.
Así que se nos plantea un juego en el que tomarnos las cosas de otra forma y recorrer las calles con un movimiento bastante simple. La interacción se realiza con aquello de hacer una pulsación para que vaya nuestro poli protagonista. Tendremos que estar muy atentos a los diálogos y a nuestro bloc de notas que es el principal vaso conductor de todas las historias que vamos a ir descubriendo.
Un juego especial
Beat Cop está de forma gratuita desde la Google Play Store, aunque para seguir jugando tendremos que tirar de tarjeta o de ese crédito que tenemos en nuestra cuenta de Google Play. Por 4,99 euros tendremos todo el juego completo. Y os avisamos que no os arrepenteréis, ya que tenéis muchas horas de disfrute delante vuestra.
Técnicamente Beat Cop juega muy bien sus cartas con un estilo retro muy bien llevado a cabo. A destacar las animaciones pixeladas y esa gran variedad de personajes muy bien diseñados todos. Es un juego para centrarse en los detalles y contemplar esa ciudad llena de vida que pasa ante nuestros ojos; tal como si estuviéramos viendo La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock.
Beat Cop llega a Android para triunfar y para demostrar que convertirse en un poli bueno o malo no es tan difícil a través de un juego para nuestro móvil. Lo volvemos a decir, esos 4,99 euros que cuesta valen lo suyo, así que adelante.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Beat Cop
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Muy buenos los diálogos
- Gran estilo retro con muchos píxeles
- Los 80 en tu pantalla
Contras
- Frustración para el que quiera jugar gratis