¿Se quedará Europa sin el lanzamiento inicial del Galaxy Note 5?

Galaxy Note 5

Aunque la presentación de los últimos dispositivos de gama alta de Samsung, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge han recibido una buena dosis de críticas positivas, y parecía que por fin la coreana se estaba ganando a su audiencia, lo cierto es que ahora nos podríamos encontrar de frente con un nuevo revés. De hecho, las últimas informaciones sobre el terminal que debe renovarse en las próximas semanas, el Galaxy Note 4, no parecen presagiar nada bueno para aquellos que quieran ser los primeros en comprarlo y vivan en Europa. De hecho, se habla de que Samsung estaría pensando en olvidarse de nuestro continente para el primer lanzamiento del terminal móvil.

En realidad, las fechas que se manejan, que de momento no son oficiales del todo, hablarían de una presentación del Samsung Galaxy Note 5 para el próximo 12 de agosto, es decir, en pleno verano. Poco tiempo después, en concreto se estima que el 21 de agosto, el Galaxy Note 5 estaría disponible en las tiendas de aquellos países en los que la coreana hubiese anunciado el primer lanzamiento. Sin embargo, los rumores apuntan a que no habrá ninguno en Europa ya que la empresa se querría concentrar en Estados Unidos, China, Hong Kong, Singapur y Corea del Sur. Esto sin duda, no dejará a Samsung en una buena posición de cara a sus fans europeos, ni tampoco le ayudará a mantener la actual cuota de mercado que se está descalabrando en muchos casos en pro de otros fabricantes.

¿Qué le pasa a Samsung?

Aunque en realidad Samsung pueda haber mejorado considerablemente sus opciones en la gama alta con las anteriores presentaciones, lo cierto es que la compañía está redefiniendo toda su estrategia por las pérdidas que le han ocasionado algunas apuestas, así como intentando concentrarse en los modelos que más beneficios les otorgan. Al mismo tiempo, junto con la presentación del Galaxy Note 5 debería llegar también el nuevo terminal Galaxy S6 Edge Plus. Es precisamente ese otro teléfono el que podría haber hecho que la coreana tomase tal decisión que no parece lógica, sobre todo tras los resultados en ventas mostrados en países como China en los que pierde cuota de manera acelerada.

La estrategia actual de Samsung podría ser la de aprovechar el tirón que están teniendo en Europa los Galaxy S para lanzar en este mercado en un primer momento el Galaxy S6 Edge Plus y evitar la competencia directa que supondría el hecho de contar también, en fechas muy similares, con el Galaxy Note 5. Las características similares podrían hacer que uno y otro se restasen ventas entre sí, y como no es la primera vez que le ocurre a la compañía, se plantea analizar el impacto de la medida en los mercados europeo y ruso.

Aún pese a que la estrategia de retrasar el lanzamiento del Galaxy Note 5 por los motivos antes expuestos en Europa, no creo que sea justo que Samsung considere a nuestro continente como un mercado de prueba, o como un mercado en el que habrá que contemplar sin opción de compra todos los vídeos e informaciones que llegarán desde los países en los que sí se estrenará a tiempo a través de la red. No creo que la cosa sea valorada muy positivamente, menos aún cuando Europa sí ha respondido bien a la oferta de Samsung, cosa que en otras naciones en las que se mantienen los lanzamientos previstos no ha ocurrido.

¿Qué te parecería tener que esperar para comprar el Galaxy Note 5 en Europa?


modelos de samsung
Te interesa:
Este es el catálogo de modelos de Samsung: smartphones y tablets
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.