El próximo dispositivo Blackberry será una variante modificada del Blackberry KEY2 lanzado en junio de este año. Las especificaciones de este terminal acaban de ser filtradas por Roland Quandt, el famoso tecnófilo francés.
El nombre del próximo teléfono KEY2 adoptará el término LE al final, quedando así en Blackberry KEY2 LE. Además, los datos apuntan a que llegará con una característica poco emocionante: no será táctil.
De acuerdo a las especificaciones técnicas fugadas, el BlackBerry KEY2 LE vendrá con un procesador Snapdragon 636 de Qualcomm. Este SoC de ocho núcleos y 64 bits de arquitectura estará emparejado con 4GB de memoria RAM y con 32/64GB de espacio de almacenamiento interno, aunque otra información anterior apunta a que estará dotado de un SD660, por lo cual no está claro el modelo de chip por el que se decidirá la fabricante, en el caso de que todavía no lo haya hecho, claro.
Por otro lado, tal y como podemos observar en la imágen proporcionada por el equipo de AndroidPolice, el KEY2 LE tendrá dos cámaras traseras, pero estas serán menos potentes que las de la variante original. En lugar de dos sensores de 12MP, serán sensores de 13MP y 5MP.
En cuanto a la pantalla, esta mantendrá las 4.5 pulgadas de dimensiones bajo una resolución de 1.620 x 1.080 píxeles, aunque no será táctil. Debajo de la misma, el teclado QWERTY parece no tener modificación alguna, y se dice que alberga un lector de huellas dactilares debajo de la tecla de barra espaciadora.
Si bien el diseño del KEY2 como del KEY2 LE parece ser el mismo, este último es ligeramente más pequeño y mide 150.25 x 71.8 x 8.35mm. También pesa menos: 156g. Aunado a ello, la batería, en vez de conservarse en una capacidad de 3.500mAh, se reduce a unos 3.000mAh, lo que representa una disminución bastante significativa en lo que a autonomía concierne.
Sé el primero en comentar