Se han filtrado imágenes de prensa del Xperia XZ y el Xperia X Compact, dos de los productos de Sony que veremos en la feria IFA en la que ya estamos recogiendo alguno de los lanzamientos más interesantes como fue ayer mismo el Gear S3 de Samsung o el ASUS ZenWatch 3, dos smartwatches que buscan su espacio en el difícil mercado de wearables.
Del Xperia X Compact hemos llegado a ver algunas imágenes filtradas, pero es la primera vez que estamos ante las capturas oficiales de los dos dispositivos. Unos teléfonos que aumentan el repertorio de dispositivos de la serie X, aquella que vino a sustituir a la Z y que se ha visto criticada por no centrarse en una gama en concreto.
De las imágenes podemos saber que los dos nuevos teléfonos de Sony ofrecerán soporte al USB Tipo-C y se unirán de esta forma a la lista creciente de marcas que están apostando por este estándar. Sería la primera vez que la compañía nipona usaría el USB Tipo-C. En varias de las fotos podemos ver incluso lo que serían las fundas oficiales de estos dos Xperia XZ y Xperia X Compact.
Desconocemos las especificaciones de estos dos smartphones, aunque del Compact se dice que tendrá una pantalla de 4,6 pulgadas al igual que otros teléfonos compact del fabricante nipón. En torno al diseño nada nuevo a la vista para lo que es un lenguaje que seguirá utilizando Sony aunque con algunas novedades en pequeños detalles como ese acabado lateral curvo para otorgarle una forma más redondeada al teléfono.
No parece que en este aspecto vaya a cambiar mucho Sony en futuros teléfonos, ya que incluso con la nueva serie X ha seguido desarrollando smartphones que siguen la misma estética visual. Otra cosa pueden ser los materiales que usa en la parte trasera que van desde el cristal en algunos Z hasta el metal.