Mientras que muchos se han sorprendido por el alto precio del HTC 10, este teléfono le va a servir a la compañía taiwanesa para recolocarse en el mercado de nuevo. Pero para que también este sea un éxito, necesita teléfonos de la gama media para completar un repertorio básico que ayude a que su gama alta también sea deseada por muchos usuarios.
Una cuarta entrada para los Desire con el que sería el 830. Una fuente fidedigna desde la propia HTC ha desvelado una serie de imágenes y un pantallazo de CPU-Z en el que se puede afirmar que estaríamos ante el nuevo HTC Desire 830. La realidad es que el fabricante taiwanés tiene varios valores en su marca que si sabe aprovecharlos bien puede ser capaz de remontar el vuelo, ya que los Desire siempre han tenido una gran acogida. Solamente necesita un gran teléfono que devuelva esos valores.
En la parte trasera del Desire 830 no vemos nada que intente demostrar un gran despliegue de habilidades en el diseño, sino que todo va hacia algo simple sin florituras. Lo único que distingue a esa trasera es el logo centrado de HTC y la cámara ubicada en la parte superior izquierda. Por lo que respecta a la parte frontal, no existen botones físicos, el marco es de color y en general estaríamos ante un acabado en plástico.
Tiene algo que ver con el HTC 10 pero hay que quitarle toda esa presencia premium para estar ante este Desire 830. En las entrañas del terminal tenemos un chip MediaTek MT6753 octa-core a 1.3 GHz y una memoria RAM de 3GB.
Entre algunas de sus virtudes se encuentra su almacenamiento interno de 32 GB y una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD. Ahora solamente esperemos que HTC reconsidere ese chip MediaTek y que piense bien al precio que lanzará este terminal con un acabado en plástico.