Se puede ver en un vídeo cómo funciona Outlook Spaces de Microsoft, su nueva solución para ubicar en un mismo espacio ese de trabajo donde colocar a los correos electrónicos, notas, archivos, documentos y más.
Si desde 2017 lleva trabajando Microsoft Teams, la alternativa propia para luchar contra Slack, Spaces es una vuelta de tuerca dada a esa experiencia en equipo, pero dedicada más al espacio propio del usuario; un poco quizás como la de Dropbox y su Paper.
No solamente Outlook Spaces sirve para todos esos documentos, sino que incluso puedes poner notas de calendario e incluso listas to-do para que ese flujo de trabajo siempre esté en un mismo lugar; y la verdad, para los que estamos acostumbrados a trabajar con distintas herramientas, si son capaces de ubicar todo en una lo vamos a agradecer.
Hay que decir que Spaces se parece, o es casi igual, que Fluid Framework y que fue un previo que empezó a mostrar la compañía en el pasado mes de noviembre. Fluid se encarga de tomar documentos para convertirlos en apps y así puedan ser interactuados por varias personas a la vez. Lo que desconocemos es si Spaces funciona sobre Fluid Framework.
Spaces helps you organize your emails, meetings, and docs into easy-to-follow project spaces. Forget worrying about dropping the ball; Spaces helps you stay effortlessly on top of what matters. https://t.co/eyru4apQEK pic.twitter.com/MZad1loRuz
— WalkingCat (@h0x0d) February 16, 2020
En el vídeo compartido de esta cuenta de Twitter se puede hallar a Spaces o cómo debiera de funcionar. La verdad que tiene una pinta de fábula y es la propia Microsoft la que describe Spaces como una app web pone de forma conjunta documentos, emails y eventos usando términos de búsqueda que suministremos.
Se puede activar Spaces desde Outlook, siempre que tengas una licencia de trabajo o estudiante, al ir a este enlace, y abrir DevTools> Storage> LocalStorage y añadir la línea : key : «featureOverrides», value: «outlookSpaces-enabled». Una interesante novedad para los que trabajamos con distintos espacios de trabajo y necesitamos uno en común para compartir. Y como no, no es la única integración en la que trabaja Microsoft.