Llevamos unos meses de especulaciones y todo tipo de rumores falsos y verdaderos que han ido dibujando el que será el smartphone más interesante de este año debido al propio interés que tiene Samsung para que así sea; después de lo acontecido con el Galaxy Note 7 no tienen otra cosa que poner toda la carne en el asador.
Es ahora cuando tendríamos una información más certera en lo que sería el diseño y el tamaño del Galaxy S8 y S8 Plus, aparte de venir de una fuente de bastante reputación; casi como aquella del The Guardian que nos mostró todas las especificaciones más importantes de este dispositivo móvil de Samsung que llegará en el mes de abril y presentado en marzo.
Las dimensiones y diseño del frontal
Tenemos los esquemas del diseño como se puede ver en la imagen y lo que son las dimensiones verdaderas del Galaxy S8 y S8 Plus, corroborado por un testigo ocular de la presencia físiica de los teléfonos.
Como se puede entrever, el ratio de aspecto de las pantallas llega al 18,5:9 o como se ha ido compartiendo en alguna filtración que otra de Evan Blass, o @evleaks», de la semana pasada. Al estar ausente lo que es el botón físico home y pasarse a la propia pantalla, los nuevos teléfonos de Samsung tendrán el ratio de aspecto llamado formato Univisium que contará también el LG G6 en su lanzamiento. Es este mismo formato en el que ahora se graban series de Netflix, por lo que tiene su razón de ser.
Ya hemos visto la nueva situación del escáner de huellas dactilares que se pasa a la parte trasera para situarse en la posición natural donde el dedo índice se colocaría cuando tenemos este smartphone cogido con una mano. El sensor de huellas mantendrá la forma elíptica que tiene ahora en el botón home actual del S7, aunque serviría más bien como el área táctil, más que algo que pudiera ser pulsado.
Un sorprendente ratio pantalla-a-cuerpo
Esta imagen filtrada también provee una gran sorpresa para el S8 y S8 Plus, y no es nada menos que su impresionante ratio pantalla-a-cuerpo, al menos para lo que han sido los estándares de Samsung.
Al poder quitar el botón físico home, y recortar el grosor de los biseles superior e inferior, permite incorporar una pantalla de mayor tamaño que entre perfectamente y se distancie en dimensiones de la encontrada en el S7 o S7 edge. Esto mismo se enseña en esos esquemas filtrados y nos pone los dientes más largos por tener alguna imagen real que nos enseñe el poderío visual de este terminal de Samsung.
La fuente confirma que los rumores sobre las pantallas de 5,8″ y de 6,2″ son ciertos para el S8 y S8 Plus respectivamente, pero añade lo que sería el radio de curvatura que ha sido reducido comparado al S7 edge. Esto tiene un objetivo, y es evitar esos toques extras sin ningún motivo.
Esa medida diagonal de la pantalla se traduce en unas 5,6 pulgadas, que si se suma a esos biseles bien finos, tendremos un smartphone que en tamaño es similar al del Galaxy S7 edge, al menos la versión S8 normal, ya que la otra llega a las 159 milímetros, 9 milímetros más que el anterior edge.
El Galaxy S8 Plus contaría con una diagonal de 6,2 pulgadas, pero en su parte más plana se queda en los 6,08″. El ratio screen-to-body o pantalla-a-cuerpo, llevaría al estrellato a este terminal en este tipo de estándar casi sin biseles. Más interés, por lo tanto, suscita este terminal que llegará con unos biseles bien reducidos por todos los lados, un punto que centrará la atención por el Galaxy S8.
Veremos qué nos depara Samsung, ya que hay un amplio ancho de margen para traer novedades como lo sin biseles, y más después de dos años en los que ha apostado por lo «edge» y poco más se ha visto concerniente a un cambio en el diseño.
Brandon Hernandez Islas