El Moto 360, es el smartwatch de Motorola que pudimos ver en la feria IFA en Berlín y que fue presentado internacionalmente. Un estupendo reloj inteligente que nos permitirá disfrutar de toda la experiencia Android Wear pareándolo con nuestro teléfono Android.
Recientemente recibió una actualización del sistema que ha doblado la vida de la batería del reloj, lo que ha conllevado a que muchos usuarios reporten como su smartwatch Moto 360 está llegando a las 30 horas de autonomía sin la necesidad de cargarlo.
Resuelto uno de sus mayores hándicaps
Las mayores quejas recibidas sobre el Moto 360 son sobre su corta vida de batería, lo que ha conseguido que la mayoría de los usuarios tuvieran que cargar el reloj inteligente antes de que acabara el día.
Algo bastante perjudicial, ya que estamos llevando en nuestra muñeca un objeto que se supone debe de funcionar, y tenerlo como apagado sin poder usarlo, es motivo suficiente para quitárnoslo y guardarlo en nuestro bolsillo o mochila.
Esta nueva actualización ahora permite llegar a las 30 horas de autonomía, así que los que estén esperando la disponibilidad del 360 seguramente se alegrarán de esta noticia, ya que estamos ante uno de los primeros smartwatch Android Wear que sí tiene una buena apariencia como reloj.
La batería del Moto 360
En el momento que fue lanzado el Moto 360 se supo la batería con la que contaba, nada más que 300 mAh.
La capacidad de la batería y algunos reviews inmediatos parecían anticipar el varapalo que estaría a punto de sufrir Motorola en el momento que este reloj inteligente estuviera en las vitrinas de la mayoría de tiendas alrededor del mundo.
Finalmente, estos reviews que anticiparon lo peor al Moto 360, fueron falsos, y el Moto 360, en los países donde ya está disponible, está teniendo unas muy buenas ventas. Y más que serán, debido a la «mágica» recuperación de la vida de la batería con la actualización KGW42R.
Actualización KGW42R
Si por lo que fuera, ya tenéis disponible en vuestra muñeca el smartwatch de Motorola, no tardéis en actualizarlo con la actualización KGW42R. Una nueva versión que trae nuevos controles del panel y que consigue que no se use tan asiduamente la conexión Bluetooth, resultando en un incremento por esta parte de la batería.
En el momento que tengáis KGW42R, es aconsejable que se desactive el Modo Ambiente en el reloj. Esto se debe de realizar para llegar a las 30 horas de autonomía, aunque se puede dejar activado, ya que también este modo ha recibido algunos ajustes. Atenuará la pantalla y aparecerá un reloj para la hora, optimizado para la batería, aunque no ofrecerá la misma autonomía que si está el modo desactivado.
Esta noticia de la mejora de la batería será una buena razón si no estabais todavía seguros de su compra, ya que esas 30 horas de autonomía suenan muy bien para un dispositivo wearable de este tipo.