Llevamos varios meses hablando de los rumores que apuntan a que la próximo Pixel 5, que llegará al mercado en octubre, no estaría gestionado por el Snapdragon 865, el proceso actual más potente del fabricante Qualcomm. En su lugar, utilizar el Snapdragon 765G, un procesador menos potente pero compatible con redes 5G.
Por si teníamos alguna al respecto, la web AI Benchmark muestra una prueba de rendimiento del Google Pixel 5, prueba donde podemos ver como el procesador es el Snapdragon 765G, confirmando así que la nueva gama Pixel 5 no llegará al mercado para competir contra Samsung y Apple.
El principal motivo de Google para no implementar el Snapdragon 865, procesador que integra un módem 5G, es su elevado coste. Muchos son los smartphones que lo han implementado este año y se han visto obligadas a subir su precio alrededor de 100 euros (Xiaomi, Realme…).
El problema del Snapdragon 765G es su rendimiento, un rendimiento que no se acerca al procesador más potente de Qualcomm de hace un par de años, el procesador que podemos encontrar en el Google Pixel 3 y 3 XL.
Otro de los motivos por el que Google no habría visto con buenos ojos utilizar este procesador estaría relacionado con las ventas. El Pixel 4 y Pixel 4 XL no han tenido las ventas que la compañía cabría esperar inicialmente cuando se lanzó al mercado, como si ya no hubiera hueco en la gama alta para otros fabricantes.
De cara al usuario final es una buena noticia, ya que lo más probable es que el nivel de potencia requerido por los algoritmos de la cámara del Pixel deben haber reducido sus necesidades, por lo que pueden realizar el mismo trabajo con un procesador menos potente, de ahí que no sea necesario utilizar el procesador más potente del mercado.
Los rumores relacionados con el precio de lanzamiento del Pixel 5 apuesta a que este no superará los 700 euros, un precio algo elevado para el procesador que integra, pero que si nos ofrece la misma calidad en el campo fotográfico que en el Pixel 4a con mejores materiales, acabados y otras funcionalidades podría convertirse en un superventas.