Se confirma que el LG G6 usará el chip Snapdragon 821

LG G6

Lo más lógico sería utilizar el último chip gama alta de un fabricante como Qualcomm para integrarlo en un nuevo buque insignia de los más valorados por la comunidad Android para que así los usuarios pudieran decidir entre varios terminales. Pero este año Samsung ha hecho una mala jugarreta y ha dejado de lado a LG para que éste tenga que relegar en un anterior gama de ese fabricante de chips para su G6.

Ahora se ha confirmado que el LG incorporará el chip Snapdragon 821 al inminente buque insignia LG G6, el último procesador de Qualcomm del año pasado, para que así pueda ser programada su presentación para el Mobile World Congress 2017; un MWC que se ve empañado por la desaparición de los gamas alta más importantes de Huawei, Samsung y Xiaomi. Hay un culpable y todos sabemos quién es.

Una filtración desde una presentación confidencial de LG hecha durante el CES ha llegado a la noticia y claramente indica que el LG G6 tiene el chip Qualcomm MSM8996AC, mayormente conocido como el Snapdragon 821. Un portavoz de LG ha confirmado incluso que el inminente buque insignia de LG estará llevando este chip Snapdragon 821. Es un chip que vino a mejorar al 820 en eficiencia energética y potencial, pero no se encuentra como el top gama alta de este año 2017 donde el Snapdragon 835 parece reinar.

La razón para el retraso se debe al acuerdo entre Samsung y Qualcomm para producir el Snapdragon 835 que ha necesitado el proceso de manufactura de 10 nanómetros FinFET, por lo que el gigante coreano tendría la exclusividad para la primera ronda de chips de este gama alta, y de forma específica para el Samsung Galaxy S8.

Así que nos encontramos ante una nueva tesitura para este año que ha perjudicado también al Mobile World Congress, ya que al retrasarse la incorporación de ese chip en los gama alta del resto de fabricantes, éstos han tenido que posponer el lanzamiento y presentación de los propios, por lo que el MWC se queda sin los actores más importantes de la escena Android.

Una LG y un MWC perjudicados

Un evento de esa entidad en la que ni Samsung ni Huawei estén con sus gama alta, o que inclusive Xiaomi haya decidido ni aparecer, es toda una mala noticia para un Mobile World Congress en el que se han dado cita todos durante estos años pasados.

Si LG hubiera querido lanzar el LG G6 con el chip Snapdragon 835, seguramente que habría tenido que esperar al mes de mayo o junio de este año, con el Galaxy S8 con dos meses de exclusividad antes que el LG G6. Solamente habría que imaginar a ese flamante S8 aclamando toda la atención para dejar las minucias más tardes al buque insignia de LG.

LG se ha tenido que contener y echar el freno de mano para introducir al Snapdragon 821, que es todavía un gran chip y que, aunque no aporte las mejores puntuaciones en los benchmarking, ofrecerá todo el potencial para tener todo un gama alta, aparte de poseer a Google Assistant como un smartphone no de Google que lo incorporará.

Este movimiento ha propiciado que LG tome todo el protagonismo en el MWC y del que se beneficiará sin ninguna duda al no tener a ningún rival relevante para esos días. Así que los primeros pasos en el lanzamiento del G6 serán más tranquilos y tendrá dos meses mientras llega el flamante Galaxy S8.

En la imagen filtrada se puede encontrar el lenguaje de diseño del G6 de LG, a lo que habrían llamado como panel «Full Vision». Esto significa que el área frontal del G6 se valdrá de resolución 2880 x 1440, tendrá un chip Snapdragon 821, un sensor de huellas ubicado en la parte trasera y audio Quad DAC.

Veremos si finalmente esta marcha atrás de LG ha tenido su efecto en ventas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.