Snapchat y otras tantas apps han abierto la veda para que ciertos usuarios tengan a la captura de pantalla como la mejor forma de salvaguardar para ellos mismos aquella fotografía que se comparte durante unos segundos por aquel usuario confiado que se prestó a hacerlo sin conocer, que en el otro lado tenía un contacto con intenciones maliciosas. Por esto mismo, son estas mismas aplicaciones las que aciertan en disponer de ciertos parámetros de seguridad para que un usuario no pueda realizar una captura de pantalla, aunque bueno, como en todo sistema de software existe una puerta de atrás, en este caso los privilegios ROOT, para saltarnos a la torera esos impedimentos.
Con Screen Shield, una nueva app, estamos en el caso contrario, ya que pondremos el cerrojo ante ciertas apps para que sea imposible realizar una captura de pantalla. Hay que saber que hay ciertas apps maliciosas que pueden llegar a utilizar en algunos momentos la habilidad de captura de pantalla para comprometer así el uso de los datos privados. Con esta app estaremos sanos y salvos ya que aseguraremos aquellas que sepamos que tienen datos sensibles como pueden ser la de las cuentas bancarias o la propia PayPal. Una app que funciona bajo Android 4.0 o superior y que no requiere privilegios ROOT, así que pasemos adelante para conocer sus entresijos.
Una app anti-espía
Más vale prevenir que curar es una de las frases más citadas por muchos doctores, aparte de ser un programa divulgativo emitido por Televisión Española en el que el periodista Ramón Sánchez Ocaña llegó a ostentar más poder televisivo para consejos de salud que doctores con largas carreras profesionales. Aquí podríamos utilizar esa misma frase para ahorrarnos luego futuros problemas, ya que nuestro smartphone se está convirtiendo en un dispositivo con información sensible que no puede caer en manos de otros.
Screen Shield es una aplicación anti-espía que su verdadero objetivo es proteger los datos confidenciales del usuario que se pueden llegar a mostrar en la pantalla. Una medida ante el malware y virus que se encarguen de tomar capturas de pantalla para poder atrapar datos de cuenta y demás info vital.
También nos puede servir para procurar que alguien al que le podamos dejar el móvil use esta característica con alguna de nuestras apps de contactos, para que luego se la envíe a el mismo de alguna forma, por lo que se le puede dar otro uso aparte del objetivo principal de mantener ciertas apps con la imposibilidad de poder realizar una captura de pantalla.
A buen recaudo tus apps bancarias
Esta app viene muy bien para los usuarios que utilizan diariamente la banca online a través de una app para así conocer movimientos y demás tipo de acciones que podemos realizar a través de ellas.
Desde el primer momento que la lancemos podremos activar la protección y lo que es proteger todas las aplicaciones que tengamos instaladas. Realizada alguna de las acciones presentadas, Screen Shield nos indicará que debemos de habilitar el «servicio de la accesibilidad» desde un enlace que nos llevará directo a el.
Si ya queremos utilizar la otra opción presente que nos lleva ante la acción de asegurar que no se puedan realizar capturas de pantallas de todas las apps instaladas, deberemos de pasar por caja con la versión Pro por 2,41€.
En el momento que esté la protección activa, aparecerá la notificación pertinente en la barra de estado para que así el sistema no cierre la app y elimine del tirón su capacidad de seguridad. Desde ajustes se puede desactivar esta funcionalidad, cambiar el tema a oscuro o iniciar la protección de forma automática cada vez que se inicie el dispositivo.
Una sencilla e interesante aplicación que puede prevenir futuros problemas, por lo que si estas acostumbrado a estar utilizando datos confidenciales a través de tu smartphone, ve directo al widget a continuación para así probarla y ver si te convence lo suficiente.