Las cifras de ventas del tercer trimestre en Europa son ya oficiales. Se conocen cuáles son las cinco marcas que más han vendido en el continente en estos tres meses. Samsung se vuelve a coronar como la más vendida, seguramente impulsada por su gama media como en el segundo trimestre de este mismo año.
El listado no deja demasiadas sorpresas. Samsung refuerza su posición, gracias a que Huawei no ha crecido, debido a todos sus problemas con el veto por parte de Estados Unidos. Xiaomi es posiblemente la gran sorpresa en cuanto a crecimiento en ventas respecto al año pasado.
Samsung ha vendido 18,7 millones de teléfonos en Europa en el tercer trimestre, obteniendo una cuota de mercado del 35,7% de esta forma. Supone un aumento del 26% respecto al mismo período del año pasado. Por lo que es una buena noticia para el gigante coreano, que aumenta la distancia con sus competidores.
En segunda posición se mantiene Huawei, con 11.6 millones de unidades vendidas. Se mantienen como el año pasado en este sentido. Apple es la tercera marca, con unas ventas de 9.8 millones. La sorpresa se sitúa en cuarta posición con Xiaomi y sus 5.5 millones de unidades vendidas (un aumento del 73%). Cierra el Top 5 HMD Global, la firma responsable de Nokia.
Además, las ventas de teléfonos han aumentado en Europa en el tercer trimestre. Esto es una novedad, porque llevaban tiempo cayendo y justo suben en un período en el que las ventas suelen caer. Una situación de la que marcas como Samsung o Xiaomi se han sabido aprovechar de forma clara.
No se han dado datos sobre qué teléfonos Samsung son los que mejor han vendido, pero modelos como el Galaxy A50 o los Galaxy Note 10 seguro que han ayudado a que la marca coreana se haya erigido como la más popular entre los usuarios en estos meses. ¿Habéis comprado un teléfono de la marca?
Sé el primero en comentar