Cuando saltó a los medios la noticia conforme el Samsung utilizaría sus propios procesadores Exynos en su nueva generación de buques insignias, el revuelo fue mayúsculo. ¿Sufría el Qualcomm Snapdragon 810 problemas de sobrecalentamiento?
Desde el Samsung Galaxy S3 el fabricante coreano siempre ha confiado en Qualcomm para su gama alta y extrañó mucho ese cambio de criterio. Ahora, el CEO de Samsung durante una entrevista a Korea Times ha explicado los motivos por los que han decidido apostar por su gama de procesadores Exynos.
Samsung explica por qué ha decidido utilizar sus propios procesadores para el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge
Shin quiso dejar muy claro que su asociación con Qualcomm sigue siendo fuerte pese a tomar la decisión de integrar sus propios procesadores Exynos en el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. El motivo principal es reducir la dependencia de la compañía hacia las soluciones que ofrece Samsung y sus Snapdragon.
«Samsung utilizó anteriormente más procesadores móviles Qualcomm», dijo. «Pero somos flexibles. Si los procesadores de Qualcomm son lo suficientemente buenos, entonces los usamos. Samsung siempre utiliza los componentes y materiales de la mejor calidad para diferenciar nuestros productos de los de sus rivales.»
En otras palabras, al fabricante coreano no le ha gustado el rendimiento del soC Qualcomm Snapdragon 810 por lo que no ha querido meter la pata en un terminal con el que se juegan mucho. Samsung debe revitalizar su división de móviles y el chip del fabricante americano estaba dando muchos problemas.
Además queda claro que Samsung va a apostar cada vez más por sus propios procesadores, dejando de lado las soluciones que ofrece Qualcomm. Huawei ya lo hace con sus SoC Kirin y LG va por un camino semejante, ya ha anunciado que en un par de generaciones pretenden utilizar sus propios procesadores NUCLUN.
Viendo como va el mercado queda claro que los fabricantes quieren ser cada vez más autónomos. Veremos cómo reacciona Qualcomm ante este hecho, que podría ser un durísimo golpe para mayor fabricante de procesadores para móviles del mercado. Con permiso de MediaTek.
Sé el primero en comentar