Desde no hace mucho, comenzamos a ver módulos de RAM de 12 GB en teléfonos móviles, en 2018, como en el Lenovo Z5 Pro GT, el primero con dicha capacidad, y Samsung parece tener la intención de no perder el tiempo con su producción.
El gigante surcoreano comenzó a producir en masa los módulos de DRAM LPDDR4X de 12 GB diseñados para los teléfonos inteligentes más emblemáticos con el hardware y las tecnologías más avanzadas.
Los módulos de 12 GB de RAM de Samsung presentan varias mejoras
Los nuevos módulos están diseñados para ser utilizados en dispositivos que soportan las tecnologías más revolucionarias en el sector móvil, como lo son las configuraciones de cámara con varios sensores, conectividad 5G, inteligencia artificial y más. Los módulos se construyen con un proceso de producción de 10 nm (1y-nm) y tendrán una velocidad de transferencia de datos de hasta 34.1 GB/s.
Otra ventaja de los nuevos módulos de memoria RAM LPDDR4X de 12 GB que acaban de entrar en la producción en masa es el menor consumo de energía: serán mucho más eficientes. Samsung también redujo el grosor de sus módulos: los nuevos tienen solo 1.1 mm de grosor y esto permite ahorrar espacio para proporcionar baterías más grandes y un mejor diseño para los teléfonos insignia.
Gracias a los nuevos módulos, los usuarios se beneficiarán de un mejor rendimiento en tareas múltiples y de una respuesta de búsqueda más rápida. Antes de estos, Samsung también comenzó a producir en gran medida el almacenamiento eUFS 3.0 con capacidades de hasta 512 GB, que es otra gran innovación en el sector móvil y representa una mejora adicional en el rendimiento.
Los módulos de memoria RAM LPDDR4X de 12 GB se proyectaron con una combinación de seis chips LPDDR4X de 16 gigabits en una sola unidad. Además de comenzar la producción en masa de estos componentes, Samsung aumentará la oferta de los mismos junto con los módulos de DRAM LPDDR4X de 8 GB en un 300% en la segunda mitad de 2019 porque ya predice una fuerte demanda de estos chips.
(Vía)