Samsung probó «en casa» las baterías del Galaxy Note 7

Galaxy Note 7

Nos queda saber realmente cual ha sido el problema real que ha tenido el Galaxy Note 7, ya que en un primer momento el fabricante coreano dijo que fueron las baterías, pero al reponer nuevos Note 7 se encontraron de nuevo con baterías que explotan. El misterio sigue, aunque ahora se ha arrojado algo de luz sobre por donde podrían ir los tiros…

Las baterías que usa Samsung en sus smartphones son llevadas a pruebas en un laboratorio que es propiedad de la propia compañía. Mientras prueba para asegurarse de que sus baterías de teléfono son certificadas por el grupo de industria inalámbrica estadounidense, la CTIA, el laboratorio certificado de Samsung se encuentra en el interior de sus propias instalaciones, al revés que Apple y Lenovo, que reciben esas pruebas por terceros.

La CTIA audita esos laboratorios de terceros para asegurarse de que el personal está cualificado, que las pruebas cumplen los estándares, a la vez que comprueba que no hay ninguna influencia indebida desde los fabricantes.

Las baterías son probadas sin estar ensambladas en el dispositivo, al igual que cuando ya está ubicada en su interior. El proceso de prueba se enfoca en cómo la batería se comporta cuando se está cargando o durante la realización de una llamada. Las baterías también se ponen a temperaturas muy altas para simular el calor del verano y comprueba las oportunidades en las que puede sufrir picos de sobrecalentamiento.

La compañía coreana está todavía investigando el problema real para que el Note 7 explotara. El dispositivo ha usado baterías desde varios fabricantes, entre los que se incluye el propio SDI de Samsung. Y es que cuando se realizó el recall para sustituciones, se incluyeron baterías fabricadas por ATL, que no sufrieron el mismo problema, lo que resultó también en que los dispositivos volvieran a explotar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.