Según podemos leer en Bloomberg, citando fuentes anónimas que no han querido ser reveladas, el máximo exponente de Samsung en la gama alta y que además cuenta con un stylus, el Galaxy Note 9, verá la luz oficialmente el próximo 9 de agosto, tal y como se lleva rumoreando estas últimas semanas.
Al igual que el año pasado, el «Unpacked» tendrá lugar en la ciudad de Nueva York, pero en esta ocasión, se presentará dos semanas antes que su predecesor, el Galaxy Note 8. Una de las principales novedades que, según apuntan muchos rumores vamos a ver en esta nueva generación, será en la cámara, un cámara que podría estar formada por tres lentes.
Además de la triple cámara, que según las mismas fuentes, también será implementada por Apple en el próximo modelo que lance al mercado un mes después, también vamos a encontrar un nuevo procesador, el Snapdragon 845, un procesador que nos ofrece ligeras mejoras en rendimiento y consumo de batería en comparación con el Galaxy Note 8.
Siguiendo con el apartado de la cámara, Samsung también implementará la apertura variable de la cámara, al igual que ha estrenado tanto el Galaxy S9 como el Galaxy S9+ de este año. Esta publicación no ha sido capaz de confirmar la fecha de lanzamiento de este nuevo terminal al mercado, pero si tenemos en cuenta que la compañía coreana tarda unas dos semanas en ponerlo en circulación después de su presentación, este terminal debería seguir el mismo patrón.
Lamentablemente, este terminal no será el primero de Samsung en implementar el sensor de huellas debajo de la pantalla, ya que esa novedad dentro de la compañía coreana llegará de la mano del Galaxy S10, un terminal con el que la gama Galaxy S cumple 10 años en el mercado. Esperemos que el sensor debajo de la pantalla no seas la única novedad que nos ofrezca este décimo aniversario.