Samsung acaba de presentar el Galaxy Watch Active y el Galaxy Fit, dos wearables perfectos para nuestro día a día. Uno ideado para lo que es un reloj inteligente, mientras que el Fit será el wearable ideal para aquellos que quieran una pulsera inteligente que registre todas sus actividades físicas.
2 wearables que podrán ser cargados con el sistema de carga inalámbrica visto en los nuevos Galaxy S10 y que nos permitirán usarlo como esa fuente de energía con la que volver a tenerlos listos para su uso.
La pulsera de Samsung solamente pesa 23 gramos, y al igual que el Watch Active, el Galaxy Fit es resistente al agua. El segundo llega hasta los 5 metros de profundidad. Un wearable de muy poco peso para tenerlo conectado al resto de dispositivos que ha presentado hoy Samsung, como son esos Galaxy S10 y los Galaxy Buds.
Ambos dispositivos pueden registrar hasta 6 tipos de distintas actividades físicas. Los dos también pueden registrar los distintos ciclos de sueño para así tener un informe real de cómo estamos durmiendo diariamente.
E incluso si encuentran que estamos bajo un momento de estrés, ofrece soluciones como un momento de relax para intentar respirar y tomar nuestro tono físico y emocional usual.
Las especificaciones completas del Galaxy Watch Active son:
- Chip Exynos 9110.
- Pantalla 28mm 360×360 AMOLED Always on.
- Resistencia de 5M.
- 4GB de memoria interna
- Batería de 230mAh
- Tizen OS
El Galaxy Fit es el mayor de los 2 modelos de smartbands:
- Pantalla de 1″ 120×240 AMOLED
- Giroscopio
- Batería de 120mAh
- Carga inalámbrica
- 24 gramos de peso
- En Blanco y Negro
El Galaxy Fit E, menor en funciones:
- Pantalla de 0,74″ 64×128 PMOLED
- Pesa 15 gramos.
- En blanco, negro y amarillo
Cabe destacar el gran trabajo llevado a cabo por Samsung en el diseño de los watchfaces y esa interfaz que va a la par de lo ocurrido con One UI. Tanto en Galaxy Fit como en Galaxy Watch Active, la interfaz dará la nota par ofrecer una gran experiencia visual y así enriquezca esos momentos en los que recibimos notificaciones o comprobamos la cantidad de pasos dados.
El Galaxy Watch Active estará disponible a partir del 8 de marzo a un precio de 200 dólares, mientras que para poder acceder a la compra del Galaxy Fit tendremos que esperar al 31 de mayo. Dos wearables de innegable calidad y que suman para lo que Samsung llama como «Futuro Conectado».