Samsung podría estar a punto de presentar su primera pantalla extensible

Las ventas de smartphones Samsung caen un 60% en China

El nuevo año se está presentando francamente positivo para la compañía surcoreana Samsung; no sólo ha logrado dejar atrás el fatídico episodio protagonizado por el Galaxy Note 7 del pasado año, sino que ello además no le ha pasado factura. La empresa ha logrado grandes beneficios y sus nuevos buques insignia, los Galaxy S8 y S8 Plus, parece que se están vendiendo como churros. Pero 2017 promete aún mucho más, tanto para la empresa como para el sector tecnológico en general pues Samsung podría presentar una nueva pantalla extensible tan pronto como mañana mismo.

De acuerdo con varios rumores y con la información publicada por Yonhap News, Samsung Display dará a conocer una pantalla extensible LED de 9,1 pulgadas durante el evento «Society for Information Display 2017» que se desarrollará durante los próximos días martes, miércoles y jueves en el LA Convention Center.

Estas pantallas extensibles constituyen el próximo paso en la evolución del mercado de pantallas, que incluye las pantallas curvadas, pero que ahora muestran un estadio mucho más avanzado. De hecho, un portavoz de Samsung Display ha declarado para el Korea Herald que, frente a los paneles OLED flexibles actuales que tan sólo pueden ser transformados por un sólo lado, la nueva pantalla OLED extensible puede ser transformada por ambos lados, «ya sea curvado, doblado [sic] o laminado».

Otra de las novedades que habrían sido reveladas por Samsung al Korea Herald es que, cuando se presiona, la pantalla podría moverse 12 milímetros en una dirección y luego volver a su lugar inicial cuando se libera esa presión, como si de un globo se tratase. La ventaja de esa novedad es evidente: podrían fabricarse dispositivos móviles mucho más resistentes a impactos y con pantallas menos susceptibles a roturas, pero también dispositivos que podrían aumentar o recurrir su pantalla según la situación.

Samsung también podría dar a conocer mañana una pantalla de 1,96″ UHD (3840 x 2160) que tendría una densidad de 2250 píxeles por pulgada y estaría preparada para VR.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.