ACTUALIZACIÓN: Según ha podido comprobar SamMobile, la imagen que indicaba que Samsung incluiría publicidad está relacionada con un anuncio que mostró la aplicación del tiempo en Corea del Sur. Samsung no están plateándose ni haciendo pruebas para mostrar publicidad en sus terminales como Xiaomi.
Conforme han ido pasando los años, el precio de los smartphones se ha ido incrementado, pero no solo entre los dos grandes de la telefonía como Apple y Samsung, sino también entre los fabricantes que tradicionalmente han sido considerados asequibles como Xiaomi, Huawei y demás, a lo que este año se ha sumado el chip 5G.
El último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865, integra conectividad 5G, pero a un precio mucho has elevado que probablemente puede causar mella en las ventas de los terminales más altos de gama que han lanzado fabricantes como los que he citado en el párrafo anterior.
Un método para poder abaratar costes, al menos a la larga, y recibir unos ingresos en un futuro, es a través de mostrar publicidad, algo que lleva haciendo Xiaomi hace unos años y que afortunadamente se puede eliminar. El último rumor relacionado con Samsung, apunta en esa dirección.
Según el foro Tizen Help, Samsung está experimentado con la idea de mostrar anuncios a través de la capa de personalización de su dispositivos. Estos ingresos permitirían a la compañía reducir el precio de venta de algunos de sus terminales.
Este foro afirma que la imagen superior, proviene de una versión filtrada de One UI 2.5, la siguiente versión de la capa de personalización que Samsung lanzará en los próximos meses. Para deshacernos del anuncio, tenemos que pulsar sobre él o bien esperar 15 segundos hasta que este desaparezca.
Xiaomi utiliza esta técnica, ampliamente rechazada por los usuarios, por lo que es poco probable que estos lleguen a todos los terminales que Samsung lanza al mercado y que únicamente se muestren en los dispositivos más económicos, como la serie Galaxy A y Galaxy M, lo que le permitiría reducir el precio de venta para así poder plantar cara a los terminales asiáticos que poco a poco se van haciendo con gran parte del mercado.