Samsung Pay, qué es y cómo funciona el sistema de pago digital de Samsung

Samsung Pay, qué es y cómo funciona la plataforma

Samsung Pay es la plataforma de pago digital del fabricante de tecnología coreano Samsung. Viene instalado por defecto en los dispositivos de la familia Samsung Galaxy, y además se puede descargar de manera oficial desde la tienda Google Play Store, permitiendo a dispositivos de otros fabricantes utilizar este método de pago digital, seguro y rápido.

En su interfaz y funcionamiento, Samsung Pay tiene muchas similitudes con otras alternativas de pago digital como Google Pay o Apple Pay. Faltan algunas configuraciones, como el modo oscuro de Google Pay, pero Samsung todavía tiene espacio de desarrollo. Mediante la configuración de nuestras tarjetas de crédito y la utilización de tecnología NFC (Near Field Communication) permite pagar en los locales sin necesidad de sacar nuestra tarjeta o dinero en efectivo. Te contamos todo sobre su funcionamiento, ventajas, aspectos a mejorar y rendimiento.

¿Cómo puedo usar Samsung Pay?

Para utilizar a aplicación de pagos digitales Samsung Pay, solamente necesitamos descargar la aplicación oficial desde la Play Store, o tener un teléfono Samsung Galaxy con la app preinstalada. Una vez abierta la aplicación, debemos registrar nuestras tarjetas y cuentas compatibles para que los medios de pago queden guardados y puedan realizarse los pagos de manera inmediata una vez activado el pago vía NFC.

¿Cómo funciona Samsung Pay?

Para saber qué es y cómo funciona Samsung Pay lo mejor es probar su funcionamiento. Abrimos la aplicación y en la parte superior izquierda seleccionamos el botón de menú. Allí se activará una ventana emergente para añadir una tarjeta de crédito o débito, completa con los datos solicitados para que los medios de pago estén listos.

Terminada la configuración de tarjetas, la aplicación te preguntará si quieres elegir Samsung Pay como la opción de pago por defecto. Puedes elegirla o dejar la que ya tenías configurada por defecto, pero usar Samsung Pay cada vez que quieras abriéndola de forma manual.

Ten en cuenta que no todos los bancos incluyen soporte para Samsung Pay, pero sí las empresas más importantes de emisión de tarjetas de crédito como American Express, MasterCard y Visa.

Hacer los pagos desde Samsung Pay

Cuando ya tienes la aplicación correctamente configurada en el teléfono, ahora solamente resta acercarte a una tienda en la que tengan NFC para pagarles con Samsung Pay. El vendedor te pedirá que confirmes tu identidad acercando el teléfono para que el sensor NFC haga la lectura. Puedes configurar el pago rápido mediante la identificación con tus datos biométricos para activar el procedimiento de pago con tus huellas dactilares.

Una vez confirmada la identidad, solamente resta escoger el medio de pago y nuestros fondos serán transferidos de manera inmediata. Samsung Pay viene a sumarse a las aplicaciones que permiten realizar pagos digitales sin tener que tocar dinero en efectivo o incluso, sin sacar la tarjeta de crédito de nuestra billetera.

Seguridad para tus pagos

Samsung Pay es un servicio de pagos digitales mediante NFC que cuenta con medidas de seguridad para la protección de tus datos. La aplicación no almacena información personal o financiera, y al utilizar un sistema de identificación biométrica o PIN, no se comparte el acceso a la aplicación con ningún tercero. Además, para mayor seguridad a la hora de proteger tu dispositivo, puedes configurar Find My Mobile de Samsung para rastrear tu teléfono, y la función de Bloquear para que el teléfono no se active sin tus datos biométricos, impidiendo el uso de Samsung Pay.

Ventajas y beneficios de Samsung Pay

Entender qué es y cómo funciona Samsung Pay también requiere una comprensión de sus ventajas y beneficios en comparación con otras apps de pago digital. Primero, hay que hablar acerca de las recompensas y puntos que ofrece Samsung Pay para animar a los usuarios a realizar pagos mediante su plataforma.

Samsung Pay qué es y cómo funciona para hacer pagos

El sistema de acumulación de puntos Samsung Rewards te premia con diferentes propuestas para intercambiar tus puntos. Además, tiene tres niveles de acuerdo al uso que hagamos de la aplicación.

  • Bronce, si hacemos 10 transacciones en el mes. Conseguimos 10 puntos por cada nueva transacción.
  • Plata, para los que realizan entre 11 y 20 transacciones mensuales. Cada transacción suma 15 puntos.
  • Oro, para más de 20 transacciones mensuales. Cada transacción suma 20 puntos de recompensa.

Además de estas recompensas, Samsung Pay tiene como beneficio principal una oferta de plataforma de pago segura y lista para usar, directamente desde nuestro móvil. Solamente basta con identificarnos y acercar el móvil a una plataforma NFC compatible, y podremos enviar nuestro dinero sin tener que sacar la billetera en ningún momento.

Conclusión

Samsung Pay propone, al igual que otras apps del sector, la gran herramienta para pagos seguros y rápidos desde el móvil. Convierte tu teléfono en una central de pago gracias al chip NFC, y con tus datos biométricos o una clave PIN ya puedes identificarte y garantizar la seguridad de la transferencia sin miedo a que otros usuarios usen la plataforma sin tu consentimiento. Además, no solamente funciona en los teléfonos de la familia Samsung Galaxy, sino que tiene app en PlayStore para cualquier dispositivo Android.


Google Play Store sin cuenta de Google
Te interesa:
Cómo descargar apps de la Play Store sin tener una cuenta de Google
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.