Las plataformas de pago por mobile están cada vez calando más y si la propia Samsung tiene en exclusiva a sus propios smartphones con su Samsung Pay, hoy ha anunciado los planes para traer este servicio a teléfonos Android no de su propia marca.
Así que ya se puede decir que Samsung Pay Mini es oficial. El nuevo servicio ofrecerá compras online a los smartphones no de Samsung que descarguen la app dedicada. Para poder utilizar Samsung Pay Mini se necesitará utilizar Android 5.0 o superior y una resolución en pantalla de al menos 1280 x 720 o HD.
Se incluye en el servicio dado el acceso a la afiliación, estilo de vida y servicios de transporte de Samsung Pay. Lo que no estará incluido será la habilidad para poder realizar compras offline en las tiendas.
Samsung también está planeando incluir una nueva característica en Samsung Pay Mini llamada Shopping, que se encargará de conectar con servicios de compra online locales que se han asociado con la marca coreana. Esta característica también se añadirá a la app Samsung Pay.
Actualmente, los planes del fabricante coreano para Samsung Pay Mini será lanzar la beta el 6 de febrero, con un lanzamiento completo en Corea para el primer trimestre de año.
Y mientras todavía no es tan funcional como Samsung Pay que tiene pagos offline, Samsung estaría esperando que los usuarios probarán un teléfono Samsung y la experiencia completa de Samsung Pay, después de pasar por la app Samsung Pay Mini. El único hándicap actual para ello es que los que nos encontramos fuera de su país de origen tendremos que esperar un poco para poder acceder a Samsung Pay Mini, ya que se desconocen los planes para su lanzamiento fuera de Corea del Sur.
Así que de momento tendremos que tener paciencia para probar la experiencia de pagos de Samsung Pay Mini. De momento podemos contemplar este servicio en su web.