Los juegos se han convertido en una parte esencial en Android. Esto es algo que los fabricantes también saben, como es el caso de Samsung. La firma coreana sorprendió con su acuerdo con Epic Games, a través del cual Fortnite se lanzaba de forma exclusiva para la marca, con la llegada del Galaxy Note 9. Parece que la experiencia ha sido positiva, porque quieren más juegos exclusivos para sus teléfonos.
Esto es algo que van a conseguir gracias a su nueva decisión. Samsung va a invertir en Niantic, conocidos por desarrollador Pokémon Go, uno de los mayores éxitos en juegos en Android de estos últimos años. Una inversión que alcanzará los 40 millones de dólares.
Se trata de una apuesta clara por parte de Samsung. De esta manera, gracias a esta inversión, Niantic se va a encargar de desarrollar juegos en exclusiva para la marca coreana. Y ya se especula cuál podría ser el próximo juego en llegar de forma exclusiva a los dispositivos de la firma coreana.
Como puede que ya sepáis, hace ya un año que se anunciaba que Niantic iba a desarrollar un juego de realidad aumentada basado en Harry Potter, como ya os contamos. El juego, que se espera llegue en 2019, se llamará Harry Potter: Wizards Unite. Y se rumorea que este juego llegaría primero en exclusiva a los Samsung Galaxy.
No es algo que se haya confirmado, pero no resultaría extraño que la firma coreana quiera volver a dar un golpe en la mesa como ya hicieron con el lanzamiento de Fortnite. Sin duda, podría ser una buena estrategia, porque este juego promete ser uno de los más populares en Android en 2019.
Se espera que Samsung y Niantic oficialicen este acuerdo antes de final de año. Y en 2019 veremos los primeros juegos exclusivos que el estudio desarrollará para los smartphones del gigante coreano. ¿Qué pensáis vosotros sobre este acuerdo?
Sé el primero en comentar