Samsung se aprovechará de la crisis 5G por la que pasa Huawei

Samsung

El gigante coreano está arreglando nuevas formas de aumentar las ganancias generales a través de diferentes medios. Después de aumentar lanzamientos de dispositivos de gama media y baja en países en desarrollo, ahora Samsung está interesado en proporcionar equipos de red.

Samsung está trabajando para proporcionar sistemas de red para probar la próxima tecnología 5G en varios países. La firma está reemplazando a Huawei, que enfrenta problemas para obtener pedidos debido a las acusaciones de cercanía con el gobierno chino por parte de Estados Unidos, y está lista para suministrar el equipo de red a las partes requeridas.

Samsung Electronics está trabajando para consolidar su posición en el negocio de equipos de telecomunicaciones. Muchos clientes potenciales están tomando nota de los esfuerzos de Samsung en la construcción de las redes 5G. El gigante coreano está en un intento por capitalizar los temores de seguridad contra «la sospechosa Huawei de ahora».

Logo Huawei

Samsung está haciendo esfuerzos para cerrar la brecha entre la demanda de aparatos 5G. Está reorganizando a varios empleados y gerentes para ayudarlos a construir su división de red más poderosa. La compañía está trabajando para competir contra grandes jugadores, como lo es Ericcson, la mencionada Huawei y Nokia.

Hablando con Reuters, un representante de la compañía dijo que muchos expertos de la industria y clientes potenciales están abrumados por el ritmo que la compañía está invirtiendo en el desarrollo de redes 5G. Mari-Noëlle Jégo-Laveissière, directora de tecnología de la aerolínea francesa Orange, visitó las instalaciones para ver el desarrollo y se mostró muy feliz y sorprendida al ver los avances.

Huawei busca recuperar la confianza en Polonia para evitar la prohibición 5G

En el pasado, Orange ha trabajado con Huawei en 27 mercados como su socio más importante para proporcionar el equipo de red. Ahora, Orange se ha unido a Samsung para probar la tecnología 5G en diferentes ubicaciones.

El mes pasado, el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, visitó la división de redes de Samsung. Se cree que los funcionarios de Samsung pidieron al ministro que se coordine con el gigante coreano para reclutar ingenieros de alto nivel. «Necesitamos más ingenieros de software y queremos trabajar con el gobierno para encontrar ese talento», le dijeron estos a Lee.

Es una buena noticia para los países que estaban buscando alternativas para probar las redes 5G después de las acusaciones de Estados Unidos en Huawei. Les permitirá probar redes 5G sin ninguna restricción con la ayuda de Samsung. Sin embargo, la compañía aún no ha detallado ninguna cifra que nos permita estimar la pérdida y el crecimiento del negocio, pero Samsung está dispuesto a invertir 22 mil millones de dólares para reforzar la tecnología móvil 5G en los próximos tres años. «Estamos reforzando nuestro negocio de red para aprovechar las oportunidades de mercado que surgen en un momento en que Huawei es objeto de advertencias sobre seguridad», dijo una de las fuentes de Samsung.

Los estándares 5G para autos inteligentes y fábricas inteligentes llegará a finales del 2019

Hablando principalmente de la India, las fuentes de Samsung afirmaron que están en conversaciones con Reliance Jio, el operador de telecomunicaciones 4G más grande de la India, para actualizar su red a 5G. El funcionario de Samsung afirmó que la tecnología 5G no está muy lejos en la India. Además, en los EE. UU., Samsung ya tiene a Verizon Communications, AT&T Inc y Sprint Corp en su guardarropa para suministrar equipos de red.

En general, Samsung se beneficiará mucho si realiza los movimientos correctos en los próximos años. El negocio de la red de Samsung ya había hecho que la compañía ganara alrededor de 870 mil millones de wones (775 millones de dólares) el año pasado. En conjunto, Nokia y Ericsson han ganado 1.4 mil millones y 2.1 mil millones de dólares el año pasado, respectivamente.

Huawei está luchando contra las acusaciones hechas por los Estados Unidos que podrían permitir a las agencias chinas espiar a EE. UU., el país que ha prohibido a sus aliados usar el aparato de Huawei para probar las tecnologías 5G de próxima generación. En respuesta, Nueva Zelanda, Australia, Alemania y algunos otros países iniciaron conversaciones y pausas con Huawei debido a las insinuaciones. También están presentes algunas buenas noticias para Huawei: países como Tailandia, Canadá e India están colaborando con Huawei en la prueba de redes 5G.

(Fuente)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.