Samsung limita la carga del Galaxy Note 7 en Canadá

galaxy note 7

Hace sólo unos días que os contábamos en Googlelizados el último plan de Samsung para tratar de «obligar» a aquellos usuarios que aún se resisten a devolver o sustituir sus Galaxy Note 7. Pues bien, este plan consiste en limitar la capacidad de la batería de los terminales a través de una actualización de software, y ya ha comenzado a ser desplegado.

Se trata de una de las primeras medidas drásticas que la compañía pone en marcha con el fin de evitar que se sucedan más incidentes con estos defectuosos terminales capaces de explotar y quedar envueltos en llamas.

Samsung «anima» a devolver los Galaxy Note 7 que aún están en circulación

Oficialmente, Samsung aún no ha sido capaz de llegar a una conclusión acerca de la causa por la cual los dispositivos Galaxy Note 7 de sustitución también explotaban y quedaban en vueltos en llamas, pero lo que si es evidente es que se trata de terminales potencialmente peligrosos y aunque ya se han retirado más de tres millones de unidades (en torno al 85% de los terminales distribuidos) todavía existe un número de usuarios que, por un motivo u otro se resisten a hacer la devolución.

Tal vez no se hayan enterado de que el problema persiste (algo difícil, muy difícil de entender); tal vez piensan que poseer una unidad de estos Samsung Galaxy Note 7 podrá reportarles un interesante fajo de billetes en el futuro como pieza de coleccionismo; o tal vez, simplemente, se abrazan a la condición humana de que «esto no me va a pasar a mi». En cualquier caso, aún circula por ahí un 15 por ciento de dispositivos que, potencialmente, podrían explotar en cualquier momento, y las consecuencias son imprevisibles, como ya hemos visto en otros casos.

Note 7

Galaxy Note 7 y daños causados por su incendio en la vivienda de Wesley Hartzog | IMAGEN: Wesley Hartzog

Samsung está decidida a acabar con esta situación y recuperar todas y cada una de las unidades distribuidas del Galaxy Note 7 así que, con el fin de limitar la probabilidad de que se repita algún incidente similar a cualquiera de los ya registrados, la compañía surcoreana ha comenzado a desplegar de manera gradual una actualización de software exclusiva para los diferentes modelos del Galaxy Note 7 que reduce hasta casi la mitad la capacidad de carga de la batería de estos terminales.

Una vez que esta nueva actualización se haya instalado en los terminales Galaxy Note 7 que aún circulan por ahí, los usuarios no podrán cargar la batería más allá del 60 por ciento de su capacidad.

Dicha actualización ya ha aterrizado en Europa, Corea del Sur, Australia, así como en Estados Unidos. Ahora Samsung la ha extendido también a Canadá.

galaxy-note-7

Medidas aún más extremas

Samsung ha estado haciendo un llamamiento continuo a los usuarios para que hagan entrega de sus Galaxy Note 7, ofreciendo incluso un descuento de 100$ para la adquisición de un Galaxy S7 o S7 edge en Estados Unidos. La limitación de la carga de la batería es una medida adicional para todos aquellos usuarios que aún no han devuelto sus terminales, pero no es la última ni la más  agresiva.

En Nueva Zelanda se ha dado uno de los pasos más drásticos: a partir del próximo 18 de noviembre la red de telecomunicaciones no será compatible con los Galaxy Note 7 por lo que no podrán hacer ni recibir llamadas, enviar mensajes de texto o utilizar la red de datos móviles, aunque si se podrá utilizar offline o a través de una red WiFi. Se trata de una medida que ningún otro operador de telefonía de ningún país se ha atrevido a realizar hasta el momento.

Como medida extrema, Samsung aún podría efectuar el bloqueo remoto de todos estos dispositivos, aunque estos es algo sobre lo que no se tiene confirmación alguna de que vaya a suceder.

Mientras tanto, la compañía también estudia la fórmula de reducir en lo máximo posible el impacto que sobre el medio ambiente tendrá la retirada Galaxy Note 7, a la vez que organizaciones como Greenpeace instan a la compañía a reutilizar todos los componentes que le sea posible en sus próximos terminales, algo que también beneficiaría las arcas de Samsung, maltrechas por una pérdida de miles de millones de dólares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.