En la actualidad nos encontramos con diversos tipos de baterías en los teléfonos. Un tipo que se lleva intentando obtener desde hace tiempo son las baterías de grafeno. Muchas marcas buscan tener cuanto antes una de este tipo en sus teléfonos, aunque parece que tarda en llegar. Parece que Samsung está ya muy avanzada en este campo, porque en 2020 podrían tener su primer teléfono con una batería de este tipo en el mercado.
Entre 2020 y 2021 se menciona en esta filtración, que llega de la mano de Evan Blass. Por eso es un dato de interés, que haría que Samsung sea la primera en el mercado en tener una batería de grafeno en uno de sus teléfonos móviles. Un paso de importancia para la industria.
Gracias a una batería de grafeno como esta, Samsung nos dejaría con un teléfono que se carga en apenas media hora. Aunque uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la empresa es el elevado coste de este tipo de baterías. Trabajan actualmente en reducir costes, aunque llevará tiempo.
Ya se sabe desde hace tiempo que la marca coreana es una de las empresas que más buscan impulsar este tipo de baterías en el mercado. Pero hasta ahora siempre daba la sensación de que el lanzamiento de las baterías de grafeno era algo muy lejano. En un año podría ser diferente.
Es una filtración, de modo que no es algo que nos debamos tomar como una noticia del todo fiable. No es la primera vez que escuchamos noticias similares sobre las baterías de grafeno, sobre todo en el caso de Samsung. De manera que esperamos tener nuevos datos dentro de poco en este sentido.
Estaremos atentos a más noticias sobre esta posibilidad. Sin duda, sería un importante golpe sobre la mesa por parte de Samsung, que está haciendo méritos en este campo, por lo que veremos si realmente en 2020 son una realidad. ¿Qué pensáis vosotros sobre estos rumores?
Sé el primero en comentar