ISOCELL Brigth HMX: así es el sensor de 108 megapíxeles ya oficial de Samsung

Samsung ISOCELL Brigth HMX de 108 MP

Cada vez son más la cantidad de megapíxeles que vemos en los nuevos sensores de cámara que los últimos teléfonos inteligentes van ofreciendo. Los disparadores de 48 MP de Samsung y Sony son los que mayor resolución ofrecen, o lo ha hacían, mejor dicho, pues ha sido el de 64 MP de Samsung el que les quitó el trono en mayo de este año. Sin embargo, a este último también le acaban de arrebatar el puesto como el más potente de todos, y ha sido por el nuevo sensor fotográfico de 108 MP de la mismísima Samsung creado en colaboración con Xiaomi, el cual se ha hecho oficial recientemente.

ISOCELL Brigth HMX es el nombre del recién anunciado disparador de la compañía surcoreana. Este no solo es capaz de capturar fotos de dicha resolución, sino que, además, viene con facultades nunca antes vista en ninguna otra cámara para smartphones.

Todo sobre el nuevo sensor de 108 MP de Samsung

Samsung ISOCELL Brigth HMX de 108 MP

Samsung ISOCELL Brigth HMX de 108 MP

El ISOCELL Brigth HMX de 108 MP de Samsung es el nombre de la nueva cámara para teléfonos inteligentes presentado ayer mismo. Este presume de un tamaño de 0,8 micrómetros para sus píxeles, de modo que, al combinarlos mediante la tecnología Quad Bayer (4-en-1) o denominada más específicamente como tecnología Pixel binning de Tetracell, se pueden obtener imágenes de 27 megapíxeles de resolución con una nitidez muy elevada.

El tamaño de la lente es de 1/1,33 pulgadas, lo que lo ubica como el más grande de todos. Quedará por verse cómo los fabricantes de móviles lo posicionan en los módulos fotográfico de sus terminales para que no haga que la carcasa de estos no sobresalgan de forma considerable.

La resolución de las fotos que la cámara ofrece es de hasta 12.032 x 9.024 píxeles. Seguramente estaremos ante fotografías que sobrepasen los 20 MP de peso de manera muy sobrada, aunque habrían diferentes ajustes que permitirían bajar la resolución de las fotos a tomar que reducirán el peso de manera dramática en los resultados finales.

Por otro lado, el nuevo sensor admite grabación de video 6K (6,016 x 3,384 píxeles) sin pérdidas de campo de visión a 30 cuadros por segundo. Además, una característica interesante llamada Smart ISO está disponible para la cámara; esta, mediante su algoritmo, evita el ruido en las fotos oscuras y lograr unas más vívidas mejorando la saturación de los píxeles, así como también ajusta el nivel del amplificador de ganancia según qué iluminación haya en la escena. Además, la tecnología Super-PD de la que hace uso promete dar un enfoque muy rápido en cualquier situación.

Samsung Galaxy A50
Artículo relacionado:
Samsung se corona como la marca más vendida en Europa

La producción en masa de la lente comenzará este mismo mes, pero no se sabe cuándo estaremos viendo el ISOCELL Brigth HMX en un dispositivo, ni en cuál. Sin embargo, se espera que el Xiaomi Mi MIX 4 sea el primero que la lleve.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.