A mediados del pasado mes de junio, surgió un informe que señalaba que una nueva variante del Galaxy M30 está en manos de la surcoreana. Este se mostró como algo especulativo, pero ahora la información toma más fuerza gracias a que una fuente confiable ha afirmado que sí llegará al mercado el nuevo dispositivo.
Este se lanzará como Galaxy M30s, al parecer, y Samsung ya ha iniciado su producción. Es por ello que en cuestión de poco tiempo estará presentándose de manera oficial.
El portal encargado de esparcir la nueva información ha sido 91Mobiles. El informe, como tal, afirma que Samsung ya le ha dado luz verde al comienzo de la producción del Galaxy M30s en las instalaciones de Noida, India, sin previo aviso. También indica que el proceso de fabricación actualmente se encuentra en la fase de inicio, por lo que tomará algún tiempo para que su producción en masa comience a pleno rendimiento. El lanzamiento del nuevo modelo se llevará a cabo en cualquier momento de agosto.
Se espera que el Galaxy M30s sea una versión mejor que el Galaxy M30 actual e inferior al Galaxy M40. Esto también lo mencionamos en la ocasión pasada. Las probabilidades de que se cumpla este anticipo son bastante altas, y más aún si tenemos en cuenta la «s» que se le agrega al nombre de modelo del móvil, la cual, siguiendo el esquema actual, significa que es una versión más vitaminada. Sin embargo, solamente estaría presentando ligeras mejoras nada exorbitantes.
Geekbench parece haberlo paseado en una reciente oportunidad. Algunos especuladores dicen que se trata del modelo «SM-M307F», uno que se ha listado en la plataforma con Android Pie y 4 GB de memoria RAM. Extrañamente, el procesador no fue mencionado por ninguna parte, al igual que la frecuencia base de este. Sin embargo, podemos fantasear con el Exynos 9610, si nos dejamos llevar por lo que se comenta.