Muchos han sido los meses que los usuarios el Galaxy S8 y S8+ han estado esperando para poder disfrutar de la última versión de Android en sus terminales, una actualización que después de casi treses de meses de betas, la compañía lanzó en su versión final hace algo menos de una semana.
Pero parece que la actualización de Android oreo entre todos los fabricantes se ha visto envuelta en un halo de misterio, ya que casi todos los fabricantes se han visto obligados a retirarla del mercado poco después de lanzar su versión final. El último en sufrir la maldición de Android Oreo ha sido el Galaxy S8 y S8+
Desde hace un par de días, la actualización a Android Oreo para el Galaxy S8 y S8+ ha sido retirada de los servidores de Samsung de forma que todos los usuarios que quieran actualizar se tendrán que esperar a que la compañía coreana lanza una nueva versión final de esta actualización. Ante la retirada de esta actualización sin previo aviso, los chicos de SamMobile se han puesto en contacto con la compañía para preguntar el motivo de esta retirada.
Según afirma la compañía en el comunicado, el motivo ha sido que un número limitado de dispositivos han comenzado a reiniciar de forma inesperada, unos reinicio de los que no hemos tenido noticia en ningún momento, pero parece que la compañía se lo ha tomado muy en serio y no quiere que se hable mal de la compañía cuando faltan menos de dos semanas para la celebración del MWC, un evento en el que verá la luz el Galaxy S y S9+
Según afirma SamMobile, no ha recibido muchos avisos por parte de los usuarios del S8 y S8+ respecto a los reinicios tras la actualización a Android Oreo. Los usuarios que si los sufren, afirman que suceden de forma esporádica y no suele ocurrir de forma muy habitual en el día a día.