Todo parece ser que Samsung y Google están en conversaciones para que Google Assistant y la Play Store tengan más presencia que las propias alternativas de Samsung como son Bixby o la misma Galaxy Store.
Conocemos bien que Samsung ha estado incluso integrando un mismo botón para iniciar Bixby y así ir creando un propio ecosistema de aplicaciones. Al ser la marca surcoreana la compañía mayor de smartphones y liderar el mercado Android de móviles, Google quiere que su Play Store y su Asistente de Google tengan un mayor espacio.
Cierto es que cada vez las propias alternativas de Samsung tienen su propio espacio, pero a la hora de la verdad la Play Store siempre está ahí y son muchos los usuarios que prefieren usar Google Assistant. Sea como fuere, parece que la gran G no está contenta en como van derivando las cosas y quiere que se haga más visible.
No sería la primera vez que hubieran desencuentros entre Samsung y Google por las personalizaciones del primero. Y de hecho ya en 2014 la marca coreana afirmó que no personalizaría tanto a TouchWiz; lo curioso es que One UI 2.o le da unas vueltas a Android en si mismo mejorando las debilidades del sistema y poniendo el acento en sus virtudes.
Google se desmarca de sus intenciones verdaderas con estas conversaciones al mencionar que Samsung es libre de crear su propia app store y Bixby, ya que es una de las mayores virtudes de la plataforma Android. Aunque siempre van a estar en conversaciones para mejorar la experiencia de usuario.
Lo interesante aquí es que Google debiera mirar más su ombligo y mejorar su propio Android en vez de «echarle en cara» a Samsung que lo está haciendo muy bien con esa One UI que tiene contento a medio Android; ya hemos hablado en contadas ocasiones de las mejores características de One UI 2.1.