Si una cosa tiene la compañía surcoreana es que es una experta en lanzar diferentes dispositivos en muy poco tiempo. Si ya vemos que su linea de tiempo es de lanzar un smartphone por año, ahora nos sorprende con dos nuevas tabletas inteligentes, las Galaxy Tab A y la Galaxy Tab A Plus.
Resulta curioso que veamos estas tabletas unos días después del Mobile World Congress de este año y que justamente este año las tablets durante el congreso parecían haber desaparecido del mapa. Al vernos sorprendidos por las pocas tablets que se presentaron durante el congreso nos dimos cuenta de que el mercado de las tablets puede empezar a decaer.
Esta mes llevamos muchas noticias relacionadas con Samsung, desde la primera toma de contacto de los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge hasta lo que podría ser el primer reloj inteligente circular de la multinacional coreana. Esta claro que a Samsung le gusta estar en todos los campos posibles de la telefonía móvil, desde smartphones pasando por wearables y llegando a tablets, justamente en este punto es donde encontramos dos nuevos dispositivos que se unen a la familia Tab.
Durante un evento en Rusia, Samsung ha aprovechado y anunciado Tab A y Tab A Plus, dispositivos de gama media con diferentes tamaños. La primera de ellas dispone de una pantalla de 8 pulgadas respecto las 9’7 pulgadas de la versión Plus, aunque las dos tendrán una resolución de 1024 x 768p. Curiosamente la primera entraría a competir directamente contra la tablet de Google, la Nexus 9 y el iPad Mini ya que su pantalla no sería de 16:9 tal y como nos tenían acostumbrados, sino que tendrá un ratio de 4:3.
El anuncio de estas nuevas tablets llega con información a cuenta gotas, ya que no hay datos de cual es el procesador que hay en su interior, ni tampoco la memoria de RAM, la cual se ha comentado que puede ser de 2 GB. Sin embargo si sabemos su almacenamiento interno y la batería de la hermana más pequeña que será de 16 GB y de 4.200 mAh respectivamente. La Tab A plus podría aumentar su capacidad debido a sus dimensiones y equiparla con 6.000 mAh. Por destacar otras de las características que se han hecho oficial con el anuncio es la incorporación de dos cámaras, la trasera será de 5 Megapíxeles y la delantera de 2 MP.
Las nuevas Tab A estará disponible en dos colores, azul y dorado, bajo un precio que partirá desde los 300 dólares dependiendo de la capacidad de almacenamiento y el tipo de conexión.
Sé el primero en comentar