A estas alturas ya conocemos la mayoría de las características y funciones de los próximos buques insignia de Samsung, el Galaxy S8 y el S8 Plus, pero no todas ellas fueron confirmadas o filtradas por fuentes fidedignas. Sin embargo, hoy nos han llegado los detalles sobre los precios y colores oficiales de los nuevos terminales, directamente de la mano de Evan Blass (@evleaks).
Como ya nos tiene acostumbrados, Evan Blass publicó en su cuenta de Twitter una foto donde se pueden ver ambos modelos del Galaxy S8, el estándar con pantalla de 5.8 pulgadas (fila inferior) y la versión Plus con pantalla de 6.2 pulgadas (fila superior).
Lo más destacado del diseño de ambos modelos es la falta del logotipo de Samsung y de los botones físicos, además de sus bordes curvados y esquinas ligeramente curvadas. A diferencia del LG G6, cuya relación de aspecto es de 18:9, el Samsung Galaxy S8 contará con un formato de pantalla 18.5:9.
Colores del Galaxy S8 y S8+
La nueva información sobre los colores del Galaxy S8 coincide con las anteriores filtraciones, salvo que esta vez ya conocemos los nombres oficiales de algunos de ellos: Black Sky (negro), Orchid Grey (gris) y Arctic Silver (plata). Aparte de estos colores, también habrá una opción violeta, que puedes ver a continuación.
A mí personalmente me gusta mucho que Samsung haya decidido oscurecer los marcos frontales de los dispositivos sin importar el color, pues de esta manera parecen aún más pequeños de lo que son y la pantalla cobra mayor protagonismo.
Precios oficiales del Galaxy S8 y S8+
Poco después de publicar la foto con los colores de los buques insignia, Evan Blass también desveló lo que serían los precios europeos de varios productos de Samsung, incluyendo el Galaxy S8, el Galaxy S8 Plus, el dock DeX, la nueva versión del Gear VR y la cámara Gear 360.
Concretamente, el Galaxy S8 costará 799 euros, mientras que el S8 Plus tendrá un precio de 899 euros. Ambos precios corresponden a los modelos con memorias de 64GB.
En comparación, el Galaxy S7 y el S7 edge tuvieron el año pasado unos precios iniciales de 700 y 800 euros, respectivamente.
En cuanto al dock DeX, que te permitirá conectar el S8 a un monitor con el fin de crear un nuevo entorno de escritorio, supuestamente costará 150 euros. El nuevo Gear VR con mando a distancia y tecnología para detectar el movimiento saldrá a la venta con un precio de 129 euros, mientras que la cámara Gear 360 costaría 229 euros.
Por ahora no sabemos si el Gear 360 es una referencia a algún modelo de segunda generación, pero teniendo en cuenta que el precio de la actual generación roza los 350 euros, probablemente se trata de un simple recorte.
Los nuevos Galaxy S8 y S8+ serán presentados en apenas 10 días, el próximo 29 de marzo, durante un evento llamado Unpacked. A pesar de que ya lo sabemos prácticamente todo sobre ellos, será un momento emocionante verlos finalmente en vivo. Recuerda que podrás seguir en directo la presentación de los nuevos dispositivos a través de la aplicación oficial de Samsung “Unpacked 2017”.