El Samsung Galaxy S8 podría llegar antes de lo esperado y sin conector jack

El Samsung Galaxy S8 podría llegar antes de lo esperado y sin conector jack

Tras la salida del Galaxy Note 7, del LG V20, del Moto Z o del los iPhone 7 de Apple, la temporada de nuevos smartphones de 2016 ya está llegando a su fin. De las grandes compañías, tan sólo nos queda por ver lo nuevo de Google (seguramente los Pixel y Pixel XL que sustituirán a la marca Nexus).

Y en esta situación, las compañías ya miran al año próximo. El mayor fabricante y vendedor de dispositivos Android, la compañía surcoreana Samsung, se encuentra inmersa en el mayor problema de toda su historia. El problema de la batería de los Galaxy Note 7 le va a costar miles de millones de dólares y su imagen, podría quedar seriamente dañada. Aunque suponemos que la empresa se recuperará del bache, en Corea del Sur ya están pensando en su próximo buque insignia, el Galaxy S8 de 2017 que, para apaciguar los ánimos y acelerar la recuperación, podría llegar incluso antes de lo previsto y con algunas novedades, al menos, interesantes.

El Galaxy S8 llegaría antes para amortiguar la pérdida de confianza

A comienzos de esta semana, un nuevo rumor sugería que el gigante surcoreano Samsung podría abandonar por completo las pantallas planas, adoptando la pantalla de doble curvatura en sus bordes laterales incluso para el menor de sus busques insignia. Sin embargo, SamMobile ha revelado alguna información adicional con respecto a ciertas novedades que podría incluir el Samsung Galaxy S8 de 2017.

El Samsung Galaxy S8 podría llegar antes de lo esperado y sin conector jack

Los Galaxy S8 ya tienen nombres en clave «oficiales»

En primer lugar, ya existen nombres en clave «oficiales» para estos nuevos terminales. Por lo visto, el Galaxy S8 estaría siendo llamado de forma interne «Dream», mientras que su hermano mayor (que probablemente abandonará el apellido «Edge» que le identifica), ha recibido como nombre en clave «Dream 2».

Samsung estaría planeando grandes cambios de diseño

Teniendo en cuenta que cuando ambos dispositivos salgan al mercado habrán pasado ya dos años sin que Samsung haya aplicado cambios de diseño importantes, y teniendo en cuenta también que en 2017 se cumple el décimo aniversario de su máximo rival, el iPhone, para el que Apple podría estar planeando una transformación sin precedentes, resulta bastante probable que Samsung también esté planeando un gran cambio que, en cierta medida, amortigüe el impacto de su gran competidor y atraiga a un mayor número de usuarios.

Tetrafobia

En cuanto a la numeración de los nuevos Galaxy S8, estos son SM-G95o y SM-G955 respectivamente. Tradicionalmente, Samsung da un salto de diez números entre un modelo y su próxima generación sin embargo, en este caso el salto es mayor. Y tiene una explicación. En Corea del Sur, la tetrafobia, o miedo al número 4 es algo tradicional, pues está asociado en el imaginario popular a la mala suerte. Por este motivo, se habría pasado directamente del SM-G930 del Galaxy S7 al SM-G95o del Galaxy S8, obviando la numeración SM-G940.

Esto ya ocurrió en el pasado. El Galaxy SIII fue el modelo GT-I9300, mientras que el Galaxy S4 llevaba el número GT-i9500, supuestamente por la misma razón).

¿Adiós a «Jack»?

Como decíamos, Samsung podría implementar algunas novedades en sus próximo Galaxy S8, novedades que seguro no van a dejar indiferente a nadie.

Tras la supresión del conector jack 3.5 mm de auriculares practicada por Apple en los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, Samsung también podría eliminar el conector de auriculares en el Galaxy S8. Incluso se rumorea que estaría trabajando en un conector propio para reemplazar el conector jack.

Habrá que ver cómo se toman esta decisión los consumidores pues poco a poco se está pasando de un único estándar para auriculares a varios disponibles: jack de 3,5 mm., Lightning, USB-C y ahora, también el posible conector que estuviesen desarrollando en Samsung.

¿Llegará el Galaxy S8 antes de lo habitual?

Por último, pero no menos importante, es el momento en que los nuevos Galaxy S8 llegarán al mercado. Tras el gran tropiezo del Galaxy Note 7, son muchos los expertos que vaticinan un adelanto en el lanzamiento de los nuevos terminales de 2017 de la surcoreana. El objetivo es evidente: reponerse con la mayor celeridad posible a la pérdida de confianza por parte de los consumidores ofreciendo un dispositivo nuevo y «sin defectos» tan pronto como sea posible.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      VideoNoticias dijo

    La nueva forma de ganar recargas electronicas, iPhones y más, descarga RecomensApp bit.ly/RecompensApp

      Elias Brian Arias dijo

    Todo por seguir las modas un paso atras samsung gracias