A Samsung no le van demasiado bien las cosas. La compañía coreana que anteriormente dominaba con puño de hierro el mercado de la telefonía está viendo que los fabricantes chinos le están robando cada día un trozo más grande de un pastel que se repartía con Apple hasta hace bien poco.
Samsung ha reconocido haber perdido un 7,7% de la cuota de este mercado, una cifra que ha obligado al fabricante con sede en Seúl a tomar medidas urgentes. El Galaxy S5 ha sido un fracaso rotundo y el el gigante coreano pretende reinventarse con su sucesor: bajo el nombre Project Zero, el Samsung Galaxy S6 está destinado a revivir la maltrecha situación de la división de móviles de Samsung. ¿Lo conseguirá? Depende de cómo haga las cosas Samsung.
¿Conseguirá recuperar al público perdido con el Samsung Galaxy S6?
El usuario Android tiene una gran diferencia con un cliente de Apple; si un fabricante nos decepciona no dudamos en buscar otras opciones. Si bien es cierto que hay clientes de Apple que han acabado por irse a Android, en el caso de los usuarios del sistema operativo de Google, tenemos un fanatismo hacia las marcas muy inferior a los que utilizan los productos de la compañía con sede en Cupertino. Y eso es un problema para Samsung.
Con el Samsung Galaxy S el fabricante coreano marcó un antes y un después en el mercado al ofrecer un terminal potente y con un diseño muy atractivo. Y su sucesor, el aclamado Samsung Galaxy S2, fue y sigue siendo uno de los mejores terminales que jamás ha fabricado el gigante coreano.
Pero no se puede vivir eternamente de las glorias pasadas. Cualquier usuario mínimanente inteligente sabe que cualquier buque insignia de un gran fabricante tendrá unas características técnicas que lo ensalcen en lo más alto de la gama. Y aunque antes con que apareciera el logotipo de Samsung en algún sitio ya era suficiente, ahora las cosas no funcionan así.
Necesita que el Samsung Galaxy S6 nos sorprenda
¿De qué me sirve gastarme 699 euros en un Samsung Galaxy S5, si por 200 euros menos tengo un LG G3 que tiene mismas prestaciones y más novedades? Para qué voy a invertir un dineral en el buque insignia de la serie Galaxy S del fabricante coreano si por 350 euros tengo un terminal con prestaciones casi parejas?
Samsung tiene que reinventarse si quiere recuperar al público perdido. Necesita volver a dejarnos con la boca abierta con su nuevo Samsung Galaxy S6. Ya sabemos que técnicamente será una bestia. Pero el usuario medio quiere más, quiere innovación. Y parece que por fin Samsung nos ha escuchado.
Un supuesto empleado de Samsung ha afirmado en la red Reddit que su compañía está barajando varios diseños para su próximo buque insignia. Además ha confirmado que Samsung valora muy seriamente ofrecer una versión con un lateral curvado, como el Note Edge, o con ambos laterales con pantalla curva.
Afirma que las imágenes que se han ido filtrando son prototipos y que cuando asistió a su curso de orientación semanas antes del lanzamiento del Galaxy S5, tuvo en sus manos un modelo con pantalla de 5.2 pulgadas. Con esto quiere decir que Samsung puede realizar cambios de forma extremadamente rápida.
Pero lo que ha dejado claro este trabajador es que esta vez Samsung no se está centrando tan solo en las prestaciones del Samsung Galaxy S6. Por ahora sabemos que el fabricante está trabajando en una nueva versión de Touchwiz, además con la actualización a Android 5.0 L los terminales Samsung ya no se ralentizan tanto con la interfaz de usuario que integra el fabricante en sus dispositivos.
Vamos por buen camino pero queremos más. Queremos un nuevo diseño, no un clon de sus predecesores. Que no hayan 50 refritos del Samsung Galaxy S6, si pagamos nos merecemos algo de exclusividad. Y si quieren demostrar que es un terminal premium, que utilicen materiales premium para la construcción del dispositivo.
Los acabados del Samsung Galaxy Note 4 son realmente buenos y utiliza tanto policarbonato como aluminio. Queremos que el Samsung Galaxy S6 sea un terminal de calidad, no que parezca un teléfono de juguete al tacto.
Y no nos olvidemos de sus componentes. Queremos, por ejemplo, un lector de huellas dactilares, que no sea inferior al de un fabricante chino, como el que utiliza el Meizu MX4 Pro. Y que una de las pocas cosas que hicieron bien con el S5, como la certificación IP67, se mantenga en el Samsung Galaxy S6.
¿Vosotros qué creéis que necesita cambiar Samsung? ¿Algún cambio más que veáis necesario en el Samsung Galaxy S6?
Yo quiero que proyecte hologramas sobre mi mesa y que se doble para que me quepa en el bolsillo y cuando lo necesite pueda abrirlo y tener una pantalla espectacular.
Jajajajajajajajajajajaja das pena y risa untio
yo quiero que me haga la comida y me limpie la casa