https://www.youtube.com/watch?v=_Q-p-zkydLQ
Ya ha finalizado el último evento Unpacked del fabricante asiático y nos ha dejado dos grandes novedades: la presentación del Samsung Galaxy Note 5 y del Samsung Galaxy S6 Edge+, dos phablets con unas características técnicas que les ensalzan en lo más alto del mercado.
Tras mostraros todos los secretos del Samsung Galaxy Note 5, ahora toca el turno al Galaxy S6 Edge+, una versión del aclamado terminal con doble panel curvado de Samsung que ahora luce una pantalla de 5.7 pulgadas.
Índice
Diseño del Samsung Galaxy S6 Edge+
Con la llegada del Samsung Galaxy S6, el fabricante coreano nos sorprendió al mostrar dos nuevos teléfonos con unos acabados premium. ¿Ha abandonado Samsung el policarbonato en sus buques insignia? Viendo los acabados del Note 5 y del Galaxy S6 Edge+ parece ser que sí.
Y es que el nuevo miembro de la gama Edge muestra los mismos acabados que la versión convencional: un cuerpo con marcos de aluminio envuelto en una capa de cristal templado que ofrece un tacto realmente agradable.
Una construcción sólida que ofrece unos acabados dignos de un teléfono de estas características. En definitiva podemos decir que el diseño del Samsung Galaxy S6 Edge+ es igual de agradable a la vista y al tacto que el de sus hermanos menores.
Pantalla
La pantalla del S6 Edge+ está formada por un panel Super AMOLED de 5.7 pulgadas que alcanza una resolución de 2560 x 1440 píxeles ofreciendo una calidad de imagen impresionante. Si a esto le sumamos su doble lateral curvado nos encontramos ante un teléfono potente a la par que atractivo.
Destacar que los colores se ven increíblemente nítidos además de ofrecer una calidad de imagen muy alto desde cualquier ángulo. Evidentemente el hecho de tener doble panel curvado permitirá que el Samsung Galaxy S6 Edge+ ofrezca las mismas funciones que el modelo convencional.
Por suerte los chicos de Samsung han implementado algunas opciones nuevas que permitirán aprovechar un poco más el doble lateral curvdo. De esta manera podremos acceder a algunas aplicciones de uso frecuente por poner un ejemplo.
¿Vale la pena comprar el S6 Edge+ en vez del Note 5? Teniendo en cuenta la funcionalidad del lateral curvado os diría que no, pero si queréis tener un teléfono diferente, el S6 Edge+ es la mejor opción.
Características técnicas
Es evidente que el Samsung Galaxy S6 Edge+ es un teléfono mu potente. Para empezar hablaremos de su procesador, formado por un SoC Exynos 7420, un chip de 8 núcleos con arquitectura de 64 bits que ofrece un rendimiento realmente bueno. ¿Que es el mismo procesador que el del Galaxy S6 Edge? Pues sí, pero en el caso de la versión vitaminada de la gama Edge, sus 4 GB de memoria RAM DDR4 se encargarán de marcar la diferencia.
Igual que con los modelos anteriores el Samsung Galax S6 Edge+ tendra diferentes configuraciones con 32 / 64 GB de almacenamiento interno. Ni rastro de la ranura para tarjetas micro SD; Samsung no aprende de sus errores…
Pasemos a la cámara. La lente principal cuenta con 16 megapíxeles de resolución ofreciendo una apertura f/1.9. La cámara frontal está formada por un sensor de 5 megapíxeles que permitirá realizar autorretratos y videollamadas con una calidad más que suficiente, pero lejos de lo que ofrecen sus competidores. Otro punto con el que Samsung no aprende.
Otro gran pero llega con la batería: 3.000 mAh puede parecer justo a más de uno. Habrá que esperar a ver cómo se comporta el Samsung Galaxy S6 Edge+ en nuestras pruebas de rendimiento. Por último el nuevo buque insignia de la gama Edge llegará con Android 5.1 bajo el brazo.
Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S6 Edge+
A partir del próximo 21 de agosto se podrán reservar las primeras unidades del Samsung Galaxy S6 Edge+, disponible en color negro o blanco a un precio aproximado de 899 euros. ¿Qué os parece el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge+?
Opinión del Editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Samsung Galaxy S6 Edge+
- Reseña de: Alfonso de Frutos
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Pantalla
- Rendimiento
- Cámara
- Autonomía
- Portabilidad (tamaño/peso)
- Calidad-Precio
Sé el primero en comentar