El Samsung Galaxy S25 es el siguiente buque insignia del fabricante surcoreano, y también uno de los móviles de altas prestaciones más esperados del mercado. Y no es para poco. Se trata del dispositivo que más novedades nos traerá en la siguiente generación, o al menos uno de los que más lo hará. Este aún no ha sido presentado, pero cada vez falta menos para que su lanzamiento tenga lugar en uno de los eventos tecnológicos que más expectativas generan en la industria de los móviles. Sí, hablamos del Unpacked de Samsung, que se hace a principios de año…
En dicho evento se suelen presentar los nuevos Galaxy S de cada generación, y esta vez le tocaría al Galaxy S25. ¿Pero qué se sabe de este móvil hasta ahora? ¿Ya hay información sobre sus características y especificaciones? ¿Cuál será su fecha de lanzamiento y precio en España y el resto del mundo? Pues bien, aquí intentaremos dar con las respuestas a todas estas preguntas, así que vamos a ello.
Esto es todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S25 hasta ahora: ¿qué podemos esperar?
El Samsung Galaxy S25 ya está en el horno y, con cada día que pasa, es menos lo que falta para conocerlo. Aún no existe nada oficial sobre sus características y especificaciones, y tampoco en relación a su fecha de lanzamiento, precio y otros detalles de interés, como los de disponibilidad, por ejemplo. Sin embargo, la fábrica de rumores no descansa y las filtraciones sobre este móvil no dejan de salir, por lo que ya podemos hacernos una idea sobre lo que recibiremos en el próximo evento Unpacked de Samsung, el cual será llevado a cabo en 2025. En este se presentará el Galaxy S25 junto con sus otros hermanos, el S25 Plus y S25 Ultra (si no es que otro modelo se suma a la serie).
Empezaremos hablando del posible diseño de este móvil, pues recientemente surgieron unos renders que nos indican que Samsung apostará por un diseño renovado y más fresco, aunque sin cambios muy importantes que lo vuelvan muy diferente a lo que ya hemos recibido con el Galaxy S24 y otros dispositivos de generaciones anteriores.
Según las nuevas imágenes renderizadas que han surgido del Samsung Galaxy S25, este móvil tendrá pequeños cambios estéticos. Sin embargo, estos serán lo suficientemente notables como para que cualquiera que no tenga un ojo clínico pueda apreciar las diferencias entre este y el Samsung S24, su predecesor. Y es que, en principio, hay dos cambios.
El primero tiene que ver con las cámaras, que, si bien siguen manteniendo la misma posición y apuestan por el mismo diseño de cámara flotante, ahora estas cuentan con nuevos aros, los cuales parecen ser más gruesos y prominentes, quizás con la intención de destacar más el apartado fotográfico de este móvil, que es uno de sus puntos fuertes.
Luego tenemos uno que quizás no guste tanto, y lo tenemos en el cuerpo del Samsung S25. Aquí Samsung sacrifica un poco la ernogomía, pues ahora los marcos o bordes del teléfono serán completamente rectos y cuadrados. La mínima curvatura que tuvieron antes quedará en el pasado. Ya, por lo demás, no hay grandes novedades en términos de diseño, al menos no por ahora.
En lo que respecta a las características y especificaciones del Samsung Galaxy S25, tenemos varias cosas que comentar. La primera es que, en teoría, conservaría la mayoría de las que ya encontramos en el Galaxy S24, salvo por lo típico que Samsung suele renovar año tras año (procesador, batería…).
La pantalla de este dispositivo sería de tipo LTPO AMOLED, al igual que la del S24. Esto significa que tendría la misma tasa de refresco variable de 120 Hz. Además, también contaría con una diagonal de 6,2 pulgadas y una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles. También tendría el mismo brillo máximo, que es de 2.600 nits, aunque se espera que al menos este punto mejore, lo cual ya es mucho pedir, pues es un brillo bastante alto.
También volvería a contar con dos procesadores, uno para España y el mercado europeo, y otro para Estados Unidos, Canadá y China. En cuestión, hablamos del Exynos 2500 y Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4, respectivamente. El primero es el que recibiríamos en el modelo que se venderá en España, mientras que el segundo estará disponible en los países antes mencionados. El salto en rendimiento sería bastante alto, según algunas filtraciones. Claro, hay que ver qué tanto mejora un chipset y el otro. Aquí se espera, como siempre, que sea el procesador de Qualcomm el que ofrezca un mejor desempeño y una mejor gestión de la temperatura. Eso sí, ambos procesadores apostarían por una arquitectura de 3 nanómetros, tal y como lo hizo el nuevo chipset de los iPhone 16.
Ahora, en cuanto a la memoria RAM, se habla de que en esta generación este dispositivo podría partir desde los 12 GB para este y el Samsung Galaxy S25 Plus, algo que, sin duda, ayudaría a que la multitarea sea mucho mejor de lo que ya es con los móviles actuales. Claro que la RAM de 16 GB estaría destinada exclusivamente al modelo Galaxy S25 Ultra.
Ya poco más hay que añadir sobre las posibles características del Samsung Galaxy S25, pues todavía no ha surgido información detallada sobre la batería, la conectividad y la cámara, tres de los apartados que más se espera que mejoren, más que nada este último.
Posible fecha de lanzamiento y precio del Samsung Galaxy S25
Todavía no hay nada oficial sobre la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S25. Pero se espera que llegará en enero de 2025. Lo más probable es que Samsung lo de a conocer a mediados de dicho mes, así que, partiendo desde el momento en el que estas líneas son publicadas, faltan unos cuatro meses para saber todo sobre el Galaxy S25, S25 Plus y S25 Ultra, los tres teléfonos que conformarían la serie.
Ahora bien, sobre el precio del Galaxy S25, este partiría desde los 910 euros, mientras que el S25 Plus y S25 Ultra lo harían desde los 1.160 y 1.480 euros, respectivamente. Estos fueron los mismos precios de base que tuvo la generación del Galaxy S24. Al menos de momento, no hay razones para creer que serán diferentes.