La cámara del Galaxy S20 Ultra es puesta a prueba en la nueva review de DxOMark

Review DxOMark de cámara del Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el móvil más avanzado de toda la cartera de la compañía surcoreana. Este presume de algo que ningún otro teléfono inteligente hace, y es de un zoom de hasta 100X.

El sistema de cámaras traseras de este dispositivo es uno de los mejores de hoy en día. En sí, cuenta con una agrupación cuádruple que está conformada por sos siguientes sensores: disparador principal de 108 MP, lente periscopio-telefoto de 48 MP, sensor ultra gran angular de 12 MP y disparador ToF 3D de 0.3 MP que también sirve para el efecto de desenfoque… ¿Es esta combinación de shooters la mejor de todas? Esto es algo que DxOMark responde en su nueva review de cámara, la cual trata sobre este móvil.

Así DxOMark describe los pros y contras de la cámara del Galaxy S20 Ultra

Resultados de las pruebas de cámara del Galaxy S20 Ultra

Resultados de las pruebas de cámara del Galaxy S20 Ultra | DxOMark

Con 122 puntos, el Samsung Galaxy S20 Ultra ofrece un rendimiento sólido en las pruebas de DxOMark y se ubica en el sexto lugar en el ranking de cámara de la plataforma. Una muy buena puntuación de 132 de en el segmento de Foto significa que puedes estar seguro de una excelente calidad de imagen fija en general, pero algunas debilidades menores significan que no está a la altura de los altos estándares y la consistencia de los dispositivos como los Huawei P40 Pro, Honor 30 Pro y Oppo Find X2 Pro, que se ubican en los primeros puestos de la tabla.

Las imágenes de la cámara principal muestran una excelente exposición, rango dinámico y color en la mayoría de las condiciones de iluminación, con muy pocos artefactos visibles que afecten la calidad de la imagen. El ruido generalmente está bien controlado en interiores y con poca luz, como es de esperar de los dispositivos insignia de Samsung. Sin embargo, aunque el detalle en las imágenes de 12 MP del Galaxy S20 Ultra después del binning de píxeles es generalmente muy bueno, no es tan alto como hemos visto en dispositivos con salida a resoluciones más altas. Como resultado, los detalles finos se pueden perder con muy poca luz y la tendencia a agudizar las imágenes puede dar lugar a detalles de aspecto poco natural en muchas tomas.

También se llegó a la conclusión de que el sistema de enfoque automático PDAF del terminal es preciso en la mayoría de las condiciones de iluminación, pero los tiempos de respuesta son bastante lentos en condiciones de poca luz, donde lleva un poco más de tiempo de lo que se espera de los mejores.

El tirador gran angular del S20 Ultra es excelente, logrando un nuevo puntaje máximo en esta categoría. La exposición y el color que logra la lente son principalmente precisos en todas las condiciones de iluminación, y un campo de visión expansivo asegura que pueda colocar cargas en el marco, con una distorsión geométrica bien corregida para mantener las líneas rectas. La telecámara también funciona bien a mediano y largo alcance cuando el objetivo con zoom óptico 4x se utiliza por completo.

Al disparar en modo vertical, las imágenes bokeh del Galaxy S20 Ultra se encuentran entre las mejores que DxOMark han visto, siendo así el móvil con el puntaje más alto en esta categoría. La exposición y el color son excelentes en todas las condiciones de iluminación, y el ruido uniforme, una buena estimación de la profundidad y un fuerte efecto de desenfoque con grandes focos garantizan resultados sorprendentes.

Modo Bokeh del Galaxy S20 Ultra

Modo Bokeh del Galaxy S20 Ultra | DxOMark

Para la fotografía nocturna, el móvil sigue siendo una buena opción también. Sus resultados no son tan buenos como los de otros móviles de mejor desempeño, con el ruido a menudo un poco más frecuente junto con algunos problemas de exposición con flash, pero siguen siendo muy aceptables.

¿Qué tan bueno es en el apartado de video?

Según las pruebas de referencia en el laboratorio, las exposiciones a los objetivos de video en el Samsung Galaxy S20 Ultra fueron generalmente precisas, entregando videos brillantes y llamativos en todas las condiciones de iluminación entre poca luz (5 lux) y luz brillante (1000 lux). Por lo tanto, solo con poca luz extrema los videos están notablemente sub-expuestos.

Sin embargo, al tomar escenas de prueba naturales en condiciones de alto contraste, los evaluadores de DxOMark encontraron que el rango dinámico era un poco limitado y no tan bueno como en el P40 Pro y el Find X2 Pro, lo que resultó en puntajes ligeramente más bajos en sus análisis perceptuales de exposición. En una nota más positiva, la adaptación de la exposición es rápida y suave en el Galaxy S20 Ultra, con oscilación mínima o sobreimpulsos visibles a medida que cambia la intensidad del entorno de iluminación.

El color vívido y agradable es una buena característica de los videos al aire libre hechos con el Galaxy S20 Ultra. En términos generales, la saturación de color se mantiene bien también en condiciones de poca luz, pero los expertos de DxOMark notaron un problema de renderizado: un cambio de tono visible en los tonos rojos bajo iluminación de tungsteno baja. Sin embargo, el balance de blancos es generalmente preciso en todas las condiciones de iluminación, lo cual es una ventaja, y la adaptación del balance de blancos es rápida y suave a medida que cambia la temperatura de color de la iluminación.

La textura de video es aceptable en el S20 Ultra, y probada a 4K, las películas mostraron una buena conservación de los detalles en la mayoría de las condiciones de iluminación. En condiciones de mucha luz, está en línea con sus mayores competidores, los cuales se ubican en el apartado superior del ranking, pero el dispositivo de Samsung no fue tan bueno con poca luz, con una notable pérdida de textura evidente en muchos de los videos de laboratorio y escenas naturales. Además de mantener buenos detalles en los videos, el Galaxy S20 Ultra también maneja el ruido muy bien en todas las condiciones.

El enfoque automático es otro buen punto para el video del móvil, y realmente no se experimentaron los mismos tiempos de respuesta lentos que obtuvieron con las imágenes fijas. Los tiempos de reacción fueron rápidos en todas las condiciones de iluminación, con buenas capacidades de seguimiento. Además, las transiciones son razonablemente suaves a medida que el enfoque automático cambia entre los sujetos. Sin embargo, el sistema de estabilización no está a la altura de los más altos estándares. Si bien es bastante efectivo en videos de mano estáticos en condiciones de iluminación brillante, el movimiento no deseado, particularmente en señales de alta frecuencia, permanece visible en todos los videos en interiores y con poca luz, incluso cuando la cámara está estática.


modelos de samsung
Te interesa:
Este es el catálogo de modelos de Samsung: smartphones y tablets

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.